Capítulo 36

277 47 12
                                    

18 de Mayo de 2021

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

18 de Mayo de 2021

Patricia

Parecía que todo en la casa estaba en completo orden. No es que antes estuviera ordenada, pero las cosas parecían continuar igual a como las había dejado ella. Patricia sabía que debía ir pronto a casa, pero recordó que antes tenía que dejar abierto el portal para que Francisco y Sanja aparecieran a su debido momento.

Tomó la cámara de la albina y comenzó a hacer fotos sin ningún cuidado. Cinco disparos, seis, siete...

Le pareció escuchar un ruido detrás de ella. Se giró, pero estaba encandilada por el flash. No logró ver nada.

–¿Quién anda ahí? –preguntó.

Intentó que su voz no le fallara, pero el latido de su corazón contra las costillas la ponían cada vez más y más nerviosa.

Parpadeó esperando ajustar mejor su visión a la penumbra. "Un momento", pensó. "La puerta estaba cerrada y ahora está abierta... ¿qué rayos sucede aquí?".

Max

Mientras revisaba una de las habitaciones al fondo de la casa, escuchó ruidos en la verja de la entrada. Corrió a la puerta, para ver a través de la rendija, pero no lograba saber quién era el intruso. Fue hasta la ventana, que también tenía agujeros y fue ahí cuando la vio.

–¡Vaya, vaya!, ¡pero si es la niña bonita! –susurró para sí.

¿Qué andaría haciendo ahí a esas horas? La última vez que miró el reloj de su celular eran las once cuarenta y uno. Sin moverse y casi sin respirar, la observó trepando la verja, y ya que ella estaba adentro, la vio sacar una cámara de un maletín y, luego comenzó a tomar fotos. No eran las fotos que él imaginaba, no había ninguna persona ni objetos en frente... las tomaba al aire sin ningún cuidado. ¡Qué tontería! ¿Para qué gastar la batería de la cámara tomando fotos sin sentido?

Max tenía el ceño tan fruncido, que le dolió la frente. No entendía. Quizás la niña bonita estaba loca. Quizás estaba trastornada o algo así. Pero, ¿y los demás? ¿También estaban locos? ¿Todos? No lo creía, algo muy raro pasaba ahí y lo tenía que averiguar.

Decidió salir de su escondite y encontrar respuestas de una buena vez por todas. Se dirigió sin cuidado a la puerta y, sin quererlo, pateó un florero que estaba tirado en el suelo. A comparación del silencio que reinaba en aquella casa, el movimiento del recipiente sonó estrepitosamente. Ya había abierto la puerta, la chica se giró para enfrentarse con él, pero fue como si ella no lo viera.

"Está encandilada por el flash", pensó Max, volviendo a esconderse.

–¿Quién anda ahí? –preguntó ella.

RETROSPIRAL © (Terminada) ( #PGP2021 )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora