Capitlo 52

960 46 14
                                    

Milagro Navideño de 1976
Capitulo 52

POCOS MINUTOS ANTES DE LA MEDIANOCHE DEL 31 DE DICIEMBRE DE 1976, CASA DE LA FAMILIA GOME-SANABRIA

La chicas habían ido disimuladamente a turnos al baño a retocarse el maquillaje del cuello por la salud de Marcelino. Pelayo, Manolita, Marcelino, Luisita, Amelia, Jacques y Manolin habían estado manteniendo una agradable charla sobre todo y nada, Manolin estaba despatarrado en el sofá, Pelayo en uno de los sillones, Amelia sobre el regazo de Luisita que estaba sentada en el otro sillón y el matrimonio en las sillas del comedor junto a Jacques. Manolita no pudo evitar sonsacar información a Jacques sobre la vida en París ya que estaba preocupada por la relación a distancia de las chicas. Jacques intentó tranquilizarla pero lo que más la tranquilizo fue cuando su sonriente marido le dio un codazo para que mirara a las chicas, Manolito se giró para dar con una maravillosa estampa en la que Amelia y Luisita se miraban a los ojos sin mediar palabra pero hablando de todo lo que necesitaban hablar con su simple mirada, las dos estaban quietas con los meñiques entrelazados y acariciándose mutuamente la mano de la otra con el pulgar. Aquella imagen aparto de golpe todas sus preocupaciones y viendo que la medianoche estaba a unos minutos de distancia decidió que era el momento del brindis que había preparado. Se levantó de la silla alzando su copa.
MANOLITA: Podríais  prestarme atención un momento por favor.
Todas la personas allí presentes prestaron atención a la matriarca de la familia.
MANOLITA: No es ningún secreto que esta época del año siempre me ha gustado. Me gusta reunir a toda la familia, preparar una gran comilona y mirar en silencio como todos hablan felizmente de las idas y venidas del año. Pero os reconozco que este año ni tenía ni una sola gana… Con lo numerosa que es esta familia, es la primera vez en años que celebramos estos días en casa en vez de en el bar, simplemente porque no entrabamos ya en casa pero no este año. Es difícil para mi como madre tener a Leonor y a las niñas en Méjico; a Lola en Barcelona; a María, Ignacio y Alicia en Boston y a mi Marisol en Londres… La mitad de mis hijos esta desperdigado por el mundo y eso me tenía rota por dentro… (Miró a Luisita) Por suerte o por desgracia tu hija mía sigues aquí con nosotros pero… Saber que eres infeliz por haber renunciado al amor me dolía casi tanto como a ti. A todo esto hay que sumarle el no saber nada de ti (mirando a Amelia). Hija después de todo lo que hemos vivido este 1976… (miró al techo para retener las lágrimas) Me prometí a mi misma que jamás dejaría que pasaras sola estas fechas nunca más pero no me atrevía a llamarte porque no quería meterme en vuestra no reacción, por eso te agradezco tanto que hayas venido. Y tu trasto (mirando a su hijo) que temporadita me has hecho pasar hijo…. Pero basta de llantos… Basta de llantos porque en pocos día este vacío que tenía dentro se ha llenado un poquito, y eso a sido gracias a ti Amelia (mirando a la morena y señalándola con la copa que tenia en la mano) Has llegado en el momento justo. Has venido para alegrarnos el final del año cariño… (Amelia negó con la cabeza) Si Amelia si! No sería tu intención pero lo has hecho. No sólo nos habías dado una gran alegría recobrando vuestra relación sino que has enderezado a este bala (revolviendo los pelos rizado de su hijo que se le había acercado), de no ser por ti no se como hubiera terminado toda esta historia de Valverde y los Flechas. (Queriendo cambiar de humor) Y encima nos has traído a un nuevo miembro, no es así Jacques? (Jacques asintió orgulloso haciendo una reverencia). Bueno no quiero alargarme más (limpiándose las lágrimas) pero no puedo dejar de dar las gracias, quiero agradecer este milagro que ha sucedido. Quiero brindar por Amelia, (todos miraron a Amelia que se escondía avergonzada en el cuello de su novia) Por Amelia, nuestro milagro navideño de 1976!
TODOS MENOS AMELIA: Por Amelia!
Antes de que Manolita terminara de hablar todos se habían levantado para rodearla.
Tras el brindis Amelia corrió a abrazar a Manolita.
AMELIA: Manolita!!! Muchas gracias pero no era necesario. Yo no he hecho nada.
MANOLITA: Tonterías mujer, no solo quería agradecerte todo lo que has hecho estos días por Manolin. Quería agradecerte por este año. Nunca había visto a Luisita tan feliz como lo ha sido este año y eso ha sido gracias a ti! Y también quería pedirte perdón pues por lo mal que te traté cuando me enteré de lo vuestro.
LUISITA: Mama!!! (La abrazo) Pero como puedes ser tan bonita!!!! Muchas gracias mama, gracias por todo y por todos estos años. Gracias por ser mi madre!
MANOLITA: Mira que me vais a hacer llorara eh….. Venid aquí tontas!
Las tres mujeres se fundieron en un abrazo que demostraba lo mucho que se querían. Marcelino no pudo contenerse y las abrazó. Manolin se abrazo a su madre por la cintura llorando a moco tendido mientras Pelayo los miraba con una lagrimilla en el ojo.
PELAYO: Me cago en todos los peces de colores, que faltan dos minutos para las doce! Iros recomponiendo mientras traigo las uvas, Jacques ayúdame.
La familia se separó, Luisita agarró a Amelia para darle un beso y limpiarle las lágrimas cuando vio por el rabillo del ojo que su padre hacia lo mismo a su madre y se rio. Pelayo y Jacques aparecieron con los cuencos que contenían las 12 uvas
PELAYO: Venga, venga, venga. Coged cada uno un cuenco
MANOLITA: No suegro déjeme ver (inspeccionó varios hasta dar con el que buscaba). Este! Este es para mi niño, peladas y sin pepitas como a el le gusta.
MANOLIN: Muchas gracias mama por acordarte.
LUISITA (en tono burlón): Mimado!!!
Todos rieron y se sentaron. Pelayo encendió la radio para oír las campanadas.
LUISITA (hablándole a Amelia): Cariño estas van a ser las primeras uvas de muchas (beso).
AMELIA: Las primeras del resto de nuestra vida. Ven aquí!
Amelia agarro a Luisita de la cintura para sentarla en sus rodillas.
PELAYO: Atención!!! Aquí vienen los cuartos!!! Ahora!!! Una!
Amelia cogió una uva para metérsela a Luisita en la boca. Luisita se sorprendió pero reaccionó rápido para meter una uva en la boca de Amelia. Gesto que no pasó inadvertido, Marcelino beso a Manolita en la frente sin apartar la mirada de las chicas.
PELAYO: Dos!
Las chicas sonrieron y volvieron a darse de comer las uvas la una a la otra pero esta vez se dieron un beso rápido en los labios después.
PELAYO: Tres!
Las chicas repitieron el gesto después de cada campanada ajenas al resto del universo.
PELAYO: Y doce!!!! Feliz 1977!!!!
Todos se pusieron de pie abrazándose para dar la bienvenida al nuevo año, todos menos las chicas que seguían perdidas la una en los ojos de la otra.
AMELIA: Feliz primer año des resto de nuestra vida cariño mío!
LUISITA: Feliz año nuevo mi amor!
La chicas se besaron un poquito más tiempo que un simple toque de labios antes de levantarse a abrazar y besar a toda la familia.
-----------------------------------------------------------
LUISITA: Mama que no! Que no voy a llevar polvorones a la fiesta!
MANOLITA: Luisita haz el favor, yo no te he educado para ir de brazos vacíos a una invitación!
LUISITA: Pero mamaaaaa
AMELIA: Manolita no te preocupes de verdad si va a haber de todo.
MANOLITA: Me da igual! He dicho que os llevéis estos polvorones y punto.
-----------------------------------------------------------
PASADA LA MEDIANOCHE DEL 31 DE DICIEMBRE DE 1976, RADIO ONDA LIBERTAD

Luisita y Jacques entraron a la radio solos ya que Amelia había ido al baño antes de entrar.
LUISITA: Pues esta es la radio Jacques. Y esta es mi compañera Marina que no se que esta haciendo. Marina! Que haces?
MARINA: Ay! Hola Luisita! Buenos y compañía. Estaba colgando muérdago por toda la radio.
JACQUES: Hola Marina, me llamo Jacques. Muérdago?
MARINA: Jacques encantada (le dio dos besos). Francés supongo?
LUISITA: Si Jacques es un amigo que conocí cuando viví en París con mi novia. Y el muérdago para que es?
MARINA: Es una tradición americana, ponen muérdago y cuando pasas con alguien por debajo de el os tenéis que besar. A que es una idea brillante? Hoy Fede no se me escapa Luisita!!! (dando saltos de alegría) Oye y donde esta esa novia maravillosa que tienes? Estoy deseando conocerla.
En aquel momento Amelia entro a la radio de espaldas ya que no podía abrir la puerta con la bandeja de polvorones en la mano por lo que entró empujándola con la espalda.
AMELIA: Luisita donde dejo los polvorones?
MARINA: No! Tu eres…. Tu eres….. Luisita conoces a Amelia Ledesma y no me lo habías dicho? (Marina estaba muy nerviosa al ver a su ídola) Ay…. Ay mi madre…. No me lo creo…
LUISITA: Amelia esta versión alterada de mi amiga es Marina, mi compañera. Marina esta es
MARINA: Ya se quienes es Luisita, es…. Es…. La mejor cantante, bailarina, actriz, vedette,…. De este país! Es, es… eres, eres…. Preciosa…. No me puedo creer que te conozca en persona…. Te fui a ver en Cleopatra!
AMELIA: Marina que ganas tenia de conocerte, Luisita me ha hablado mucho de ti.
MARINA (nerviosas): Tu? A mi? Ay….. YO me alegro de conocerte a TI!!! Y como es que Luisita te ha hablado de mi?
LUISITA: Pues si me dejas de apartar y me haces caso te lo podré decir! Marina quiero presentarte a (abrazó a Amelia por la cintura) mi novia, la gran Amelia Ledesma.

Fin del Capítulo 52

Milagro Navideño de 1976Where stories live. Discover now