Capitulo 60

894 36 27
                                    

Milagro Navideño de 1976
Capitulo 60

EL MEDIODIA DEL 20 DE ENERO DE 1977, LAS CALLES DE PARIS

Amelia y Jacques habían salido a correr por la ciudad. Su trabajo les requería hacer mucho ejercicio para poder bailar y actuar sin dejar de respirar. Jacques pasó por casa de Amelia como solían quedar y al instante notó una sonrisa especial en la cara de Amelia, intentó sonsacarle pero Amelia era como un témpano de hielo cuando quería. Jacques sabia que la causante de aquella sonrisa era Luisita pero no quiso presionar a su amiga. Los dos amigos empezaron a correr en silencio, Amelia no paró de analizar la llamada de esa mañana y le daba rabia que la llegada de su suegro hubiera evitado que Luisita hubiera terminado como ella había hecho y eso la frustraba, desearía hacer gritar a su novia para dejar salir toda aquella frustración. Sin darse cuenta Amelia empezó a correr más y más rápido. Jacques conocía a su amiga y corrió lo más rápido que pudo para alcanzarla hasta agarrarla de la muñeca haciendo que se parara. Jacques se agachó apoyando sus manos en las rodillas para recobrar el aliento.
JACQUES (respirando con dificultad) : Amelia… Que pasa?... Es algo con… Luisita…
AMELIA: (enfadada) Que dices Jacques! Es solo que quería… llegar antes
Jacques había recuperado un poco el aliento, lo suficiente para ponerse de pie normal para hablar más en serio con su amiga.
JACQUES: Mon ami a mi no me engañas. Habéis discutido?
AMELIA: (enfadada) Pero que dices! De que íbamos a discutir?
Jacques la tomó de los hombros mirándola a los ojos, Amelia apartó la mirada enfadada pero Jacques la guio con la mano de vuelta. Jacques volvió a mirarla queriendo descubrir su secreto. A Amelia se le pasó el enfado al mirar a los sinceros ojos de Jacques. Jacques siguió mirándola y a Amelia se le escapó una sonrisa delatadora.
JACQUES: Amelia!!!! No!!!!
Amelia se puso roja y bajó su cara metiéndose un mechón de pelo detrás de la oreja.
JACQUES: Amelia eres una pillina… Ya estás contándomelo todo… bueno lo que se pueda contar claro.
AMELIA: (Contenta pero frustrada) Aahhhhh…. Anoche soñé con ella, un sueño… ya sabes… Bueno pues el maldito despertador sonó en el peor momento… Ufffff…. Y la llamé. La llame sin pensármelo dos veces… El sueño me había dejado excitadísima… y muy frustrada… Y no se… empezamos a hablar de lo que nos gustaría hacernos la una a la otra… No se si sabes a lo que me refiero… (levantando una ceja y Jacques se reía asintiendo) Bueno pues cando estabamos ya a punto de… ya sabes… Llegó Marcelino!
JACQUES: Noooo!!!
AMELIA: Si… (agachando la cabeza como so volviera a pasar)
JACQUES: Y Luisita que dijo? Le echó la bronca?
AMELIA: No, no, no….. Si Marce no notó nada… Mi pobre Luisita disimuló muy bien pero la pobre no pudo dejar salir toda su…. Excitación… Y me preocupa Jacques… No se como estará?
JACQUES: Pues vuélvela a llamar… Ya se que las llamadas son muy caras pero Amelia no puedes quedarte así.
AMELIA: Si tienes razón Jacques, pero….
Amelia levantó ligeramente los brazos y os dejó caer mientras se giraba dando unos pasos hacia el murete del rio que la alejaban de su amigo, volvió a girarse para mirarlo y se desplomó sentándose en la piedra. Jacques dejó salir un suspiro y se acercó a su amiga tomándole las manos.
AMELIA: Jacques acabamos a empezar esta relación a distancia y este tipo de llamadas debería aliviarnos a las dos, si no esto no funcionará.
JACQUES: Amelia no te agobies! Tu misma lo has dicho, esta fase de vuestra relación acaba de empezar. Habrá más llamadas.
AMELIA: Ya Jacques pero tu has estado en esa casa! Sabes de sobra que no hay intimidad!
JACQUES: Bueno pues ya se os ocurrirá otro sitio.
AMELIA: Si claro!!!! La llamo al Asturiano no?
JACQUES: Noooo Al Asturiano no!!! No seas burra… Tenéis que buscar un sitio donde estar a solas cuando vayas y donde puedas llamarla. Venga anímate! Pensemos en algún sitio
Amelia apoyó su cabeza en el hombro de Jacques mirando a la nada pensativa. De repente Amelia levantó la cabeza y entrecerró los ojos. Jacques se giró para mirarla mientras Amelia sonreía y se levantaba de un salto.
AMELIA: Lo tengo Jacques! Lo tengo!!!!
Amelia le dio un beso en la mejilla y salió corriendo.
JACQUES: Amelia!!!! Donde vas???
AMELIA: Me voy corriendo a casa a hacer una llamada importante! Te cuento luego!!!
-----------------------------------------------------------
CASA DE AMELIA LEDESMA EN PARIS

Amelia entró corriendo a casa, fue corriendo a por su agenda a la habitación y se sentó al lado del teléfono antes de marcar un número muy largo y esperó pacientemente a que contestaran.
PERSONA: Hello? [Hola?]
AMELIA: Maria?
PERSONA: No, it’s Alicia her daughter [No, soy su hija Alicia].
AMELIA: Alicia cariño! Soy Amelia, te acuerdas de mi?
Alicia se quedó en silencio.
AMELIA: Cariño esta mama en casa? Necesito hablar con ella?
Alicia no contestó pero Amelia escuchó como le decía “Mama es la tita Amelia”.
MARIA: Amelia?
AMELIA: María!!! Bonita!!! Como estais?
MARIA: Cariño ha pasado algo? Estáis bien Luisi y tu?
Amelia puso al día a María que no sabia nada ni de la ruptura ni de que Amelia hubiera vuelto a Paris, Luisita no le había contado nada. Amelia intentó justificar a su novia pero María estaba muy molesta con su hermana.
AMELIA: María entiéndela, no quería preocuparte.
MARIA: Si ya lo se Amelia pero duele, duele mucho saber que mi hermana lo ha pasado mal y no he estado ahí para ayudarla, para darle consejos,… Caramba! Que es muy difícil estar tan lejos!
AMELIA: Ya lo se cariño. Precisamente por eso te llamaba. Quería pedirte los datos de la gente que compró vuestra casa.
MARIA: Ay cariño… Pues creo que se la vendieron a una inmobiliaria o la alquilaron o algo pero puedo darte sus datos porsiacaso.
AMELIA: Pues te lo agradezco un montón.
MARIA: No es nada cariño, para eso eres mi cuñada!
AMELIA: Bonita!!!!
Maria fue un momento a por los datos y se los dio.
MARIA: Amelia y para que los quieres?
AMELIA: Pues tengo intención de ir todas las veces que pueda a estar con tu hermana y ya sabes que en casa de tus padres…. A ver que yo los quiero un montón pero nosotras necesitamos algo de intimidad también.
MARIA: Entiendo… El dicho de casado casa quiere pero adaptado a vosotras claro.
AMELIA: Exactamente. Y había pensado en proponer a Luisita alquilar o comprar vuestra casa.
MARIA: Que bonito cuñada! Me encetaría volver a Madrid y ver que nuestra casa es vuestra de verdad. Pero bueno Amelia estas llamadas son muy caras. (Alzando la voz) Alicia! Ven a decir adiós a tu tía! A Ignacio le va a dar mucha pena no poder haber estado aquí, te quiere mucho.
AMELIA: Y yo a el María, Os quiero muchísimo a los dos. A los tres! No tuve mucho tiempo de conocer a Alicia pero viendo lo mucho que os queréis no puedo hacer otra cosa que amarla.
MARIA: Has oído cariño? Amelia la niña te ha oído y agradezco tus palabras. Como buena Gómez Alicia es una cabezota y se le ha metido en esa cabecita preciosa que tiene que su familia no la conoce y por eso no la quiere y no hay nada que Ignacio o yo podamos decir para convencerla.
AMELIA: Alicia mi amor!!!! Perteneces a la familia más hermosa del mundo! Las dos tenemos la suerte de que nos hayan recibido con los brazos abiertos. Nunca dudes de sus sentimientos me oyes?
ALICIA (llorando abrazada a su madre): Gracias tita!
MARIA: Muchas gracias Amelia, de verdad.
AMELIA: Gracias a vosotras! Mándale muchos besos y abrazos a Ignacio y dile que lo quiero. Hasta pronto familia.
MARIA y ALICIA: Muchas gracias, te queremos.
AMELIA: Y yo a vosotras. Os quiero familia!
Amelia colgó el teléfono y acto seguido llamó a la gente que compró el piso. Ellos le corroboraron la información que María le había dado, habían puesto la casa en alquiler hasta que la inmobiliaria encontrara un vendedor. Ellos le habían ofrecido una cita para ver la casa y hablar, Amelia aceptó la cita del lunes 24 de Enero sin pensárselo dos veces.
Cuando Amelia colgó el teléfono, miró la hora y fue corriendo a la ducha para ir en busca de Jacques para ir al teatro.
-----------------------------------------------------------
LA NOCHE DEL 20 DE ENERO, TEATRO MOULIN ROUGE DE PARIS

Amelia y Jacques estaban cambiándose en el camerino colectivo donde toda la compañía corría de un lado al otro medio vestidos, maquillándose, vistiéndose…
JACQUES: Pero entonces quieres alquilar la casa de tu cuñada?
AMELIA: Eso es. Luisita y yo queríamos volver a vivir juntas pero no teníamos dinero para alquilar un piso.
JACQUES: Ya Amelia pero no lo entiendo, te vas a ir?
AMELIA: No Jacques no me voy. Quiero proponerle a Luisita que alquilemos la casa, ella viviría allí y yo pues me quedaría con ella cuando fuese de visita.
JACQUES: Amelia no se… Te vas a gastar todo el dinero que has ahorrado trabajando aquí en una casa en la que no vas a vivir?
AMELIA: (enfadada) Jacques que te quede claro que no viviré en ella ahora pero en un futuro voy a volver a Madrid para hacer realidad nuestros sueños y formar una familia.
JACQUES: Una familia? Amelia a quien pretendes engañar? Nunca vais a formar una familia juntas, no te das cuenta de en que sociedad vives???
PLAST!!!!! (Sonido de un tortazo)
Por mucho que quisiera a Jacques Amelia no iba a permitir que le hablara así. Jacques se agarró la mejilla y empezó a llorar.
JACQUES: Perdóname Amelia. Perdóname de verdad
Amelia estaba enfadad con el pero vio el sufrimiento en los ojos de su amigo por lo que le permitió seguir hablando.
JACQUES: Lo siento Amelia, no pienso de verdad eso. Estoy muy feliz por vosotras, es solo que yo… que Mateo y yo… no se si ha sido buena idea Amelia.
Jacques se abrió a su amiga contándole  las dudas que tenia sobre su relación con Mateo pero el jefe de sala los llamó a sus puestos para empezar el espectáculo.
-----------------------------------------------------------
Al terminar el espectáculo Jacques se acercó a Amelia.
JACQUES: Mon ami tengo buenas noticias!!!! He hablado con los productores y he conseguido que te den permiso para faltar el lunes 24 y martes 25!!!!
Amelia se quedo mirándolo con la boca abierta.
JACQUES: Amelia siento mucho lo que te he dicho, no puedo dejar que mis miedos te frenen. He pedido a la secretaria de producción que te coja los billetes de ida y vuelta a Madrid. Sales el domingo 23 nada más terminar la función en el coche cama y vuelves poco antes de la función del miércoles 26.
Amelia seguía sin reaccionar.
JACQUES: Amelia!!!! Que vas a ver a Luisita!!!
Amelia sonrió de oreja a oreja y se colgó del cuello de su amigo dándole besos por toda la cara.

Fin del Capítulo 60

Milagro Navideño de 1976Where stories live. Discover now