After en mil pedazos - Anna Todd

13.5K 91 5
                                    

◆ ― No me va la ficcion.― Sale del taxi y me ofrece la mano. ― ¿Como es posible?― pregunto aceptandola y saliendo a mi vez. ― La lectura es la mejor manera de escapar de las preocupaciones del dia a dia, de poder vivir cientos, incluso miles de vidas distintas. Lo que no es ficcion no tiene ese poder, no te cambia del mismo modo que la ficcion.

◆ ― ¿La ficcion te cambia?― Si, te cambia. Si no te afecta, aunque solo sea un poco, es que no estas leyendo el libro adecuado.― Mientras atravesamos el vestibulo contemplo los maravillosos cuadros que adornan las paredes.― Me gusta pensar que todas las novelas que he leido hasta ahora ya forman parte de mi, que me han hecho como soy, en cierto sentido.

◆ ― ¿Como se que no vas a volver a hacerme daño?

― No hay forma de saberlo, Tessa. ― confieso.― Te aseguro que volvere a hacerte daño, y tu me lo haras a mi. Pero tambien te aseguro que nunca te ocultare nada no volvere a traicionarte. Es posible que sueltes alguna burrada que no sientas de verdad, y ya veras como yo tambien dire barbaridades, pero podemos solucionar nuestros problemas por que eso es lo que hace la gente.

◆ No se de que estan echas las almas, pero la mia y la suya son una sola.

◆ ― Ya no quiero estar solo, y jamas volvere a amar a nadie; ella es mi otra mitad, lo se. Es mi pecado definitivo, mamá, y me condenare felizmente por ella.

◆ ― No te conozco en absoluto,¿verdad?

―¡Claro que me conoces, Tessa! Ese no era yo. Este soy yo. Hare cualquier cosa por ti, para que veas que este soy yo, el hombre que te quiere mas que al aire que respira, el hombre que baila en las bodas y te observa dormir, el hombre que no puede empezar el dia hasta que me besas, el hombre que preferiria morir a estar sin ti. Este soy yo, asi es como soy.

◆ Hacia cosas, tonterias, que alimentaban mi obsesion por ti. Subrayaba frases en mis novelas que me recordaban a ti.¿Quieres oir la primera? Era: "bajo a la pista, evitarla mirarla durante un buen rato,Como si se tratara de el sol; pero, aun que no la miraba, la veia, como sucede con el sol.

Supe que te amaba mientras subrayaba a tolstoi.

◆ ― Siento que no deberiamos reirnos despues de todo lo que a pasamos hoy.― admite cuando paramos.

― igual por eso precisamente deberiamos reirnos.

◆ Esta es la realidad. Vivimos en un mundo en el que todos cometemos errores, incluso la chica ingenua que suele ser victima del temperamento y la falta de sensibilidad de un chico. Nadie es del todo inocente en esta vida, nadie. Y aquellos que se creen perfectos son los peores.

◆ La gente ya no se casa por los motivos adecuados, aunque no es que antes tampoco lo hicieran. En el pasodo lo hacian por estatus social o por dinero, y ahora la gente solo lo hace para no sentirse solos y desgraciados, dos cosas que casi todas las personas casadas sienten de todos modos.

Frases de librosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora