Capítulo 41

2.9K 600 37
                                    

Por otro lado, tal y como Shen Jiayan pensaba, Yan Shi no tenía intención de dejarle libre desde el principio.

Al amanecer, el sirviente personal empleado por Yan Shi, se acercó a Shen Jiayan y le dijo de manera condescendiente: "Segundo Joven Maestro, la Señora fue originalmente considerada con tu cuerpo débil, por lo que te eximió de presentar tus respetos diarios. Ahora que tu cuerpo está mejor, esta regla no puede ser violada. Le pido que siga a este siervo esclavo para ir a presentar sus respetos."

¿Qué quiere decir con eso de considerar el cuerpo débil de Su Yichen? Evidentemente fue hecho para no darle la cara en público, diciéndole a todos en la residencia Su que Su Yichen no era considerado como el apropiado joven maestro de la residencia Su, y no era digno del respeto de Yan Shi en absoluto.

Ahora ella había pedido a alguien que viniera a escoltarlo, permitiéndole ir a presentar sus respetos. Se mire como se mire, hay que desconfiar de la gente sospechosa que lleva regalos, pues seguro que son malintencionados.

Shen Jiayan se lo pensó un poco, y luego cogió algo de debajo de la almohada y se lo metió sigilosamente en las mangas: "Sí, también pido que la Hermana Mayor me guíe."

La boca de la sirvienta se crispó y puso los ojos en blanco hacia el cielo. Es sólo una cosa indigna, ¿qué es lo que realmente piensas de ti misma?

Al llegar al Salón Yongxie de Yan Shi, el cálido jade pavimentaba el estrecho camino, y había un cálido estanque en el salón. Del manantial caliente salían volutas de humo blanco, y en cada una de las cuatro esquinas había una estatua de una carpa que escupía agua caliente.

Las flores rivalizaban en belleza, la peonía roja era encantadora pero no llamativa. El hibisco rosa era fresco, tierno y seductor, las flores de loto blancas tenían una delicada fragancia. Hermosos púrpuras y rojos brillantes, nada más bello podía imaginarse.

Y el lugar donde vive Shen Jiayan, podría considerarse incluso como extremadamente destartalado y ruinoso comparado con este lugar.

"Segundo Joven Maestro, espere aquí primero, esta sirvienta irá a informar a la Señora." Entonces la sirvienta hizo una reverencia nada respetuosa y entró con cara arrogante.

Aquella sirvienta eligió un lugar muy inteligente para que Shen Jiayan esperara, justo en el centro del patio, lejos de todos los árboles y aleros que pudieran resguardarlo del sol.

Y esta espera que hizo Shen Jiayan, duró desde la mañana hasta el mediodía.

Durante este tiempo, la vieja sirvienta casada Wang, que revisa los libros de cuentas, entró y se fue. El ama de llaves de la residencia, entró con telas de seda y joyas, y luego salió. Su Yun también pasó arrogantemente al lado de Shen Jiayan, y alardeó sustancialmente de que podía entrar sin necesidad de informar a la ocupante.

Este Yan Shi, no tuvo tiempo de ver la cara de Shen Jiayan.

El sol del mediodía era el más siniestro, olas de aire caliente se elevaban desde el suelo abrasador. El calor penetraba en sus piernas, como si pudiera quemar su piel. Gotas de sudor rodaron por su frente y sus mejillas antes de caer al suelo, y se evaporaron inmediatamente sin dejar rastro.

Shen Jiayan estaba a punto de desmayarse por un golpe de calor.

En el momento en que Shen Jiayan era casi incapaz de mantenerse en pie, el primer ministro Su se acercó balanceándose sentado en un palanquín. Preguntó al ama de llaves después de ver a Shen Jiayan desde lejos: "¿Quién es esa persona que está ahí de pie?"

"Respondiendo al Primer Ministro, es el Segundo Joven Maestro, Su Yichen." El ama de llaves asintió con la cabeza y se inclinó. Al ver que su Maestro aún no recordaba quién era, añadió: "Es el hijo de la difunta Sexta Señora. También es el hijo nacido de la concubina que mi señor sorprendió robando la ropa de una mujer cuando era más joven."

Sistema de recuperación de aguaWhere stories live. Discover now