Capítulo 4

7K 1.2K 658
                                    

"Su Excelencia Anfitrión, ha asustado al objetivo," comentó el gato negro mientras saltaba sobre las rodillas de Shen Jiayan. Luego observó a la multitud aturdida en el pasillo y agregó: "Oh, él no era el único al que asustaste".

"Mm", contestó Shen Jiayan perezosamente. Encontró una posición más cómoda en la silla y se relajó. El gato negro expuso lo suficiente de sus garras para enganchar a Shen Jiayan por la camisa sin hacerle daño. "Entonces, anfitrión, ¿cuál es su próximo paso?"

"Primero me sentaré en este sofá por un rato", dijo Shen Jianyan mientras pellizcaba la pata del gato para exponer el resto de su garra. Luego la soltó y la volvió a pellizcar, jugando con la pata.

El gato negro le miró. "¿Y luego?"

"Y luego, cuando Gu Jing regrese, podemos sentarnos juntos en el sofá", respondió Shen Jiayan al instante.

"....." Mi anfitrión es extremadamente perezoso. Todo lo que hace es pensar en completar sus misiones mientras se sienta todo el día. ¿Qué debo hacer? Buscando ayuda en línea, ¡emergencia!

Quizás su mirada acusadora era demasiado obvia, pero Shen Jiayan se frotó la nariz con una conciencia culpable. "Bueno, ¿qué sugieres?"

El gato negro se levantó y se sacudió antes de apuntar con una pata a Xu Chenle con un aire de mando. "Ve a ocuparte de él primero. La guía de estrategia dice que es obligatorio decir cosas crueles al rival del amor".

Shen Jiayan dio una respuesta no comprometida antes de ponerse en pie y caminar hacia Xu Chenle. Para ser justos, Xu Chenle no parecía muy notable, pero era un tipo limpio que daba una buena impresión a todo el mundo. Actualmente estaba sosteniendo una bandeja con un pequeño plato de sushi de salmón y una copa de champán. Ambos eran los alimentos preferidos de Gu Jing. Pero gracias a la repentina confesión de Shen Jiayan, todavía se estaba espaciando.

Shen Jiayan se acercó a él y le dijo: "Estás a punto de dejarlo caer".

"Oh." Xu Chenle rápidamente dejó la bandeja a un lado antes de dar las gracias. El gato negro arañó a Shen Jiayan con desagrado.

"Su Excelencia Anfitrión, se supone que debe amenazarlo."

Shen Jiayan presionó la cabeza del gato con un dedo para consolarlo, y luego se volvió hacia Xu Chenle. Sus labios se alisaron en una línea antes de que su expresión se volviese seria. "Me gusta Gu Jing."

"Lo sé", Xu Chenle se sintió incómodo. No sabía por qué Shen Jiayan de repente le estaba contando estas cosas. Pensó que había encubierto bastante bien sus sentimientos hacia su jefe.

Shen Jiayan levantó los dedos mientras seguía hablando. "Primero, fuimos los primeros amores del otro. Segundo, no rompimos voluntariamente, pero nuestros padres nos obligaron a hacerlo. Tercero, aún me gusta, y haré que también le guste a él".

Xu Chenle podía admitir que era gay. Cuando el Grupo Jing Xiu no era nada especial, estaba dispuesto a quedarse porque tenía un interés en Gu Jing que quería desarrollar. Pero aún no había pasado nada entre los dos. Todavía estaban en una relación de jefe y subordinado. No tenía experiencia en tratar con el ex de su jefe diciéndole estas cosas. "¿Entonces por qué me dices esto?"

"Porque sé que a ti también te gusta, pero al final acabará conmigo. Así que te pido que dejes de quererlo. Será una pérdida de tiempo, de todos modos."

El corazón de Xu Chenle se aceleró cuando el otro expuso sus sentimientos, pero no sabía si reír o llorar para cuando el hombre terminó de hablar. Debería estar enfadado, pero de repente sintió que este joven maestro era en realidad un poco guapo. ¿Qué hacer?

Xu Chenle no pudo resistirse a frotar el cabello de Shen Jiayan. En lugar de perder los estribos, se sintió como si estuviera hablando con un hermano menor mimado. "Está bien, entonces dejará de gustarme."

¿Así de fácil?

El hombre y el gato intercambiaron miradas, ambos sintiéndose perdidos. Para Xu Chenle, solo parecía que Shen Jiayan se había quedado en blanco antes de mirar tontamente hacia su izquierda, y luego de nuevo hacia él.

¡Me siento como si me hubiera atacado otra vez la lindura!

En cualquier caso, sólo tenía sentimientos positivos hacia su jefe, no amor. No era el único hombre en este mundo. Si no funcionaban, simplemente podía cambiar a otra persona.

Shen Jiayan continuó investigando. "¿Y si te pido que me ayudes a cortejarlo y me digas su horario de trabajo?"

"Dígame su número de teléfono celular y le enviaré un mensaje de texto con el nombre del jefe", parece que Xu Chenle tomó una decisión, porque sonrió brillantemente y se volvió amable al instante. Shen Jiayan intercambió números con él en una neblina. Luego Xu Chenle le deseó suerte y los dos se fueron como viejos amigos.

"Sistema, que Xu Chenle es realmente un buen tipo," Shen Jiayan no pudo evitar comentar.

"¿Y qué?" preguntó el gato negro, lamiéndose las patas.

"Creo que realmente quería compartir las alegrías y dificultades de la vida con Gu Jing. Son una buena pareja. Ahora me siento como el gran villano", dijo Shen Jiayan al reflexionar.

"Entonces, Su Excelencia Anfitriona, ¿todavía planea acumular puntos?" El gato negro dejó de lamerse para parpadear inocentemente.

Al escuchar esto, los ojos de Shen Jiayan se iluminaron de repente. "¡Por supuesto! Olvídalo, Xu Chenle puede encontrar su felicidad en otra parte."

"....." Ya lo sabía.

Para completar su tarea, Shen Jiayan anduvo por ahí con una copa de vino mientras olfateaba sus alrededores y buscaba a cualquiera que llevara el olor de la pólvora en ellos. Con su sentido del olfato realzado, era como un perro de caza. Mientras se acercaba lo suficiente, podía saber qué persona llevaba un arma encima. Pero estaba planeando exponer al hombre y hacer que lo capturaran, no sacrificarse por Gu Jing para bloquear una bala.

El plan de Shen Jiayan era bueno, pero se decía que incluso el mejor de los planes no podía bloquear todas las excepciones. De pie en la esquina del pasillo había un hombre corriente vestido con un gran abrigo gris. De repente se apresuró a acercarse y agarró a Shen Jiayan antes de apretar el cañón de su arma contra su cintura.

"Date prisa y llévame a Gu Jing", dijo con voz helada.

Qué mala suerte. Originalmente planeaba derribar a Gu Jing entre la multitud, pero no esperaba que este mocoso hiciera un truco publicitario y llamara la atención de todos. Ahora su plan estaba arruinado. ¡Pero aún podría usar al hombre para encontrar a Gu Jing personalmente!

Shen Jiayan se puso en marcha. ¿Por qué este hombre no está atacando a distancia y tomando rehenes en su lugar?

Sintiendo la vacilación de Shen Jiayan, el hombre asumió que no iba a cooperar y lo pinchó con su arma de nuevo. "Rápido, o te mataré primero".

"Muy bien", murmuró Shen Jiayan antes de dirigirse hacia los baños.

Hay tantos pasillos aquí. No me encontraría con él por casualidad, ¿verdad? Shen Jiayan meditó mientras izaba inadvertidamente una bandera para Gu Jing. Por lo tanto, no fue una sorpresa cuando se encontraron con Gu Jing a primera vista. Desde lejos, Gu Jing ya podía ver que Shen Jiayan estaba caminando de forma un poco extraña. Parecía que algo lo estaba empujando en su lugar. Sólo entonces se dio cuenta de que el hombre que llevaba una máscara facial detrás de él. No era muy alto, pero sus ojos parecían sedientos de sangre. Un pensamiento pasó por la mente de Gu Jing, pero su expresión no cambió. Simplemente tejió sus cejas y agarró a Shen Jiayan por el brazo.

"Shen Qiyu, ven aquí."

El hombre no tenía ningún interés en Shen Jiayan y lo empujó directamente hacia Gu Jing antes de apuntar con el bozal de su arma a su objetivo. Debido a que sucedió tan rápido, Gu Jing no tuvo tiempo de hacer nada más que atrapar a Shen Jiayan. Una feroz sonrisa pintó los rasgos del hombre.

"¡Muere!", gritó.

Hubo una explosión cuando una bala salió volando de su arma.

Sistema de recuperación de aguaWhere stories live. Discover now