TOMA 24 NOLITE TE BASTARDES CARBORUNDORUM

197 24 5
                                    

TOMA 24 NOLITE TE BASTARDES CARBORUNDORUM

~No dejes que los bastardos te machaquen~

-Je voudrais aller à hotel cour du corbeau.

El conductor examinó unos segundos más a Siwon y después de asentir se internó en las calles de Estrasburgo rumbo a nuestro hotel. La Sede de la Orden de la Luz en Francia se encontraba en esa ciudad justo al este del país. Miré a través de la ventana y me distraje observando las calles. Parecían salidas de una novela del siglo XVI. Los edificios se alzaban imponentes a la orilla de un gran río que recorría toda la ciudad, Maximilien me había informado que nos encontrábamos en la zona más fluvial de toda Francia, literalmente rodeados de agua. Noté nos acercábamos a un puente y solté una exclamación involuntaria.

-¿Te gusta lo que ves, querida RiAhn?-Maximilien me miró divertido desde el espejo retrovisor.

-¡Es hermoso!

Maximilien sonrió de nuevo y devolvió la vista al frente. Saqué la mano por la ventana y dejé que el frío viento la entumeciera. Era maravilloso el sitio al que habíamos llegado. Esta era mi segunda vez viajando. La primera vez había sido para llegar a Corea y la experiencia no había resultado totalmente agradable, pues había terminado conmigo siendo la persona destinada a luchar contra la oscuridad. Vaya recuerdo. Pero esta vez era diferente, ya era un Soldado de Luz, ¿qué otra sorpresa el destino me podría dar?

Cruzamos otro puente que conectaba dos zonas diferentes de la ciudad y nos internamos en un área totalmente turística, lo sabía ya que podía distinguir la palabra "hotel" en modestos letreros colgados de los edificios. Entorné la mirada dispuesta a encontrar nuestro hotel "cour du corbeau", esperaba que pudiera al menos leer eso en los señalamientos ya que a diferencia de los usuarios de Piety yo no entendía nada de Francés...incluso Siwon podía hablar el idioma.  

-Tú también puedes hablarlo, RiAhn- la pequeña Maire-Christine me susurró en el oído. Ella se encontraba en la parte trasera del taxy separándome de Siwon.

-Yo no sé francés.

-Tú crees que no sabes francés-separó palabra por palabra tratando de resaltar un punto-. Tienes esa habilidad dentro de ti.

Maximilien ahogó una risilla. ¿Qué estaba diciendo Maire? Todos en el taxy, conductor incluido, sabían que yo no sabía francés.

-Digo que sabes hablarlo, en realidad, sabes hablar todas las lenguas que hay en el mundo, incluyendo dálmata, que es una lengua muerta.

Abrí la boca para argumentar lo ridículo y sin sentido que era aquello cuando lo pensé mejor. Yo no sabía nada de los Soldados de Luz, tampoco conocía sus habilidades por completo, quién sabe, tal vez si podían ser genios que hablaban decenas de idiomas.

-Sólo tienes que recordar, está en las Escrituras. En el principio todos los hombres hablaban la misma lengua, comunicarse no era un problema, servían al mismo Dios, todo era armonía. Entonces, los hombres dejaron de mirar al Dios de los cielos y comenzaron a adorar todo lo que los rodeaba, crearon ídolos e incluso se atrevieron a intentar llegar al cielo. El Creador quiso darles una lección y con ayuda de su espíritu hizo descender sobre los hombres lenguas de fuego, cada una de ellas representaba una nueva lengua diferente a las otras, hizo que aquellas lenguas se aferraran a cada hombre y con ello los hizo perder su comunicación. Ya no se entendían unos a otros, y cuando los hombres no se entienden entre sí no son capaces de unirse, y mucho menos de crear nada, ni siquiera una torre tan alta como para llegar al cielo-explicó Siwon.

-Los Soldados de Luz, siendo bendecidos por los dones de la Luz, podemos usar esas lenguas de fuego y hablar cualquier idioma. ¿Por qué crees que es posible que nos pudieras entender? Todos nos adaptamos a ti, RiAhn. Todos hablamos español para ti-terminó Maximilien.

IN THE LIGHT OF YOUR HALOWhere stories live. Discover now