TOMA #1 ÉL ESTÁ HACIENDO ALGO ARRIESGADO, DE NUEVO.

2.4K 69 44
                                    

"De nuevo toma una respiración profunda tratando de calmar sus nervios. Todo estará bien, todo saldrá bien. Se dice a sí mismo mientras trata de lidiar con las nauseas. Sus latidos, como es usual, se dispararon desde el momento en que pisó el set. Las piernas las siente temblorosas, y sus manos no dejan de sudar. Incluso la vista se le está nublando. Cielos. ¿Por qué insiste en hacer algo que le asusta? Porque necesito que ella me vea. Libera el aire de sus pulmones y coloca en su rostro su sonrisa marca registrada. Se seca las manos en el pantalón de manera disimulada y se obliga a seguir adelante. Mira hacia la cámara y entonces dice sus líneas. Segundos después el nerviosismo con nauseas incluidas desaparecen y la tensión deja su cuerpo. 

¡Corte! 

Ha salido todo tan perfecto como siempre y el director no deja de alabarle. Nadie ha notado que casi colapsa, aunque eso le suceda todo el tiempo. Es un chico con pánico escénico tratando de construir una carrera como actor."

Para la estrella asiática que brilla sólo para mí.
Completamente suya, Ri Ahn Lee.

TOMA #1 ÉL ESTÁ HACIENDO ALGO ARRIESGADO, DE NUEVO.

Apago la alarma que siempre puntual me avisa son las 05:00 am. Abro los ojos y formas difusas con aspecto de mi habitación se presentan ante mí. Estoy sumida en la nebulosa posdespertar de nuevo. Espero unos minutos y la visión se me aclara pero de inmediato siento el habitual dolor de cabeza llegar. Me golpea como un rayo tratando de darme una lección sobre dejar de ver novelas coreanas hasta altas horas de la noche, bueno, de la mañana. Ignoro la incomodad y me levanto por completo de la cama.

Odio esto pero debo ir al trabajo. Trabajando se consigue dinero, el dinero me permite ir a la escuela, y la formación que recibo en la escuela en un futuro me dará dinero, que tengo la esperanza me será suficiente como para trabajar sólo cuando quiera, es sencillo ¿no? Se llama vida, es algo que yo junto con los otros siete mil ciento sesenta y dos millones de habitantes hacemos. Excluyendo al 1% que nace bajo una familia adinerada y puede permitirse no tener que madrugar para ir a trabajar, entre otras cosas como autos deportivos, glamurosas mansiones ,y gente que les hace las tareas más irrelevantes para hacerles la vida más fácil.

Lamentablemente perteneces al 99% de gente no rica.

Me recuerda la pequeña vocecita en mi cabeza a la que llamo Spring en honor al atuendo con la que mentalmente la hago vestir. Sí, es extraño. Lo sé, no todas las personas le ponen nombre a su conciencia y estoy segura que nadie más se la imagina dando vueltas en su cabeza y usando vestidos floreados, pero nadie más que yo lo sabe, eso lo mejora un poco, ¿no?

Dejo mis líos mentales y salgo corriendo del departamento con una tostada cubierta de mermelada de fresa en la boca, a esta hora mi estomago se niega a aceptar más alimento que ese. Corro a la parada de autobús donde espero el transporte que me llevará al trabajo.

La galería de arte-centro de restauración-tienda de antigüedades "Passé" se encuentra ubicada en la zona norte de la ciudad de Mérida y es sin duda alguna uno de los edificios culturales más importantes del Estado, y debe ser todo un honor para un estudiante de tercer año de arte mediocre como yo trabajar en semejante sitio, o al menos eso es lo que Laurent, el hijo del dueño de Passé, siempre me dice.

Lo cierto es que es un sitio alucinante. Se trata de una pequeña imitación del Louvre, aunque para mí tiene mayor parecido a la Galería de Arte de San Francisco, que cuenta con tres alas. La primera resguarda obras de artistas locales y alguna pieza que nos preste en exhibición las galerías hermanas ubicadas en Europa. La segunda es el centro de restauración de arte en el que se le da mantenimiento a las obras, y se resguardan algunas que por su estado ya no pueden ser exhibidas. Por último, la tienda de antigüedades, y a su vez, el sitio donde mis servicios son requeridos, es una ala menor donde los visitantes pueden comprar, aunque la mayoría sólo curiosea, alguna antigüedad u obra exhibida o en subasta de la galería. 

IN THE LIGHT OF YOUR HALOWhere stories live. Discover now