Hacha

54 6 3
                                    

Aviso.
Contenido violento, si eres sensible a descripciones gráficas. Recomiendo tener precaución apartar de este capítulo, gracias por leer.

 Recomiendo tener precaución apartar de este capítulo, gracias por leer

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Día 1

Cerré los ojos en un intento de no encandilarme con la luz natural que aparecía cuando por fin llegué a la parte superior de la plataforma.

Los abrí cuando sentí como el suelo deja de elevarse, miro a todos los tributos simétricamente colocados alrededor de la cornucopia brillante, plateada y tentadora. De ella salían cajas gigantes que lo más seguro es que tuviera comida, armas que parecían el doble de letales que antes y mochilas que parecían ser dos veces el tamaño de una común.

Me gire sobre mis talones mirando al edificio que estaba a mis espaldas, junto a esta había más estructuras hechas al puro estilo del capitolio. Ventanas grandes, cemento claro, detalles dorados, mármol y enredaderas. Siento algo de pánico al ver uno de los edificios temblar, era una maldita ciudad en ruinas, me sentí abrumada ante la idea de que no había árboles que trepar ni animales que cazar. Intente mantener la cordura mientras el marcador aparecía encima de la cornucopia empezaba la cuenta regresiva, comenzó en treinta y baja por cada segundo.

Busque a Reus mirando las plataformas que entraban en mi campo de visión, pero nada. Debía estar del todo lado y fuera de mi vista, eso me hace poner más nerviosa. Tallo mis manos y busco un objetivo, repasando los consejos que nos dieron en los entrenamientos.

17, 16, 15...

Cubro mus oídos cuando alguien explota a unas plataformas de mí, todos miramos el cuerpo de un tributo masculino volar por el aire y caer en la orilla de su propia plataforma, el cuerpo calcinado me hace querer vomitar. El cañón suena incluso desde antes de que empiecen los juegos, me obligo a quitar la vista de la sangre y me acomodo en el puro centro de mi plataforma obligándome de respirar correctamente.

Me enfoco en buscar algo que pudiera tomar antes de correr, para mi suerte entre las plataformas había lo que parecían ser mochilas (de menos tamaño que las de la orilla de la cornucopia) y lo que creo que es una bolsa para dormir, mi respiración se acelera y me obligo a enfocar alguna que entre en mi campo de visión, aunque todos son manchas lo logró.
Centre mi atención en una que estaba entre las plataformas más cercanas a mi, intente agarrar aire, debía tomarla y correr hasta el edificio detrás, quizás ocultarme hasta que pasara el baño de sangre y quizás regresar luego por lo que no se llevarán, regresar por Reus.

6, 5, 4, 3, 2...

Baje de la plataforma de un brinco, me incorpore lo más rápido que pude y corrí con todas mis fuerzas. Tuve que esquivar a algún par de tributos que llegaron a atravesarse, pero ninguno aprecio querer atacarme. Todos estaban desesperado por ir por armas, negó cuando veo el primer cuerpo caer contra el suelo, pero me obligo a seguir corriendo.
Cuando estaba por tomar la mochila un chico la tomó, me obligue a desviarme y tomar la que estaba al lado, pero casi me caigo por el giro repentino. Mientras me levantaba escuche como alguien gritaba mi nombre, pero al no ser la voz de Reus yo ni siquiera volteé.

LightningWhere stories live. Discover now