Intactos

21 1 0
                                    

Mis ojos se abren casi con pánico al ver a esos dos mocosos sacar las moras venenosas en la final, me pego a la pantalla con Syrus detrás de mi igual de conmocionado que yo.

- los van a volar en pedazos - suelto con pánico, solo había tratado con Katniss un par de veces... vi como su popularidad subió desde el inicio. Eso le dio beneficios... pero nadie la salvará de esto.

Cuando ambos meten las moras a sus bocas y en segundos los de la cabina de mando declaran dos ganadores... siento que voy a desmayarme. Syrus me sostiene cuando me tambaleó, oh podré niña tonta... ¿qué hiciste?

Syrus tampoco puede quitar la vista de la pantalla, cuando la trasmisión se corta y la estación pasa directamente a los agradecimientos y resumen, se que algo va a salir mal.

Así fue aquella noche se nos entregó una lista a los vencedores de lo que podíamos decir o no en las entrevistas respecto a los ganadores de estos juegos. Podíamos alabar su forma de jugar, pero no su final. No podíamos mirarlos más delo común y estaba estrictamente prohibido hablarles... lo cual significa que ambos están vivos... dejaron a los dos vivos.

Sonrió... un poco, debió ser un buen golpe para que nosotros. Los vencedores que representan a los distritos en esta ocasión y que se supone somos los que más sensatez tenemos frente a las cámaras... seamos limitados tantos. Uh... esto sería interesante, como mínimo.

°•<<•~~~~~~~°•🗡•°~~~~~~~•>>•°

Como un poco de frutas mientras miro las entrevistas, como ella finge estar "profundamente enamorada" del chico que ni siquiera miraba en los entrenamientos. Los miré... ella no parece el tipo de chica que se enamora y su cerebro se bloquea, para nada. Era... fría y en mi opinión bastante ajena en muchos sentidos.

Suspiro y miro a Syrus quien mira el gran banquete que Hastor mando para nosotros como... "premio por quedar en el top cinco" si... mi pobre tributo llego muy lejos. Incluso conseguí que patrocinadores le enviaran agua y comida. Pero cuando la del 12 exploto la comida de los de los profesionales... todos los focos se fueron a ella, al menos intente ayudar.

- ¿les crees? - preguntó en voz baja hacia mi mentor, este niega. Pero sonríe un poco.

- Pero los demás si... al parecer - me río por lo bajo, acomodándome mejor en el sofá.

- no los dejaran vivos - él se encoge de hombros, frunzo el ceño - ¿de verdad crees que los dejaran intactos?

Susurra girándome para mirarlo. Él se encoje de hombros, pienso un poco... no. No había manera de que salgan limpios.

- Todo el capitolio está pagando por verlos, todos los altos mandos los quieren por eso. Incluso en los distritos celebraron su victoria... no creo que les hagan nada... no nada que se note tanto - habla en un tono bajo y neutro, me quedo callada. Intento procesar aquello, salieron... juntos.

Si yo hubiera sabido que estaba... esta opción, me obligo a no pensar en eso. Apartando la vista y mirando la entrevista, él me mira de reojo.

- Yo creo que los mataran cuando tengan la oportunidad, a uno de los dos por lo menos - exteriorizo sin más, él baja la vista. Si... quizás fue un reflejo, pero es lo que el capitolio hace.

Es lo que siempre a hecho... matar y separar a los tributos y vencedores.

°•<<•~~~~~~~°•🗡•°~~~~~~~•>>•°

Solo estuvimos una semana más en el capitolio, todo estaba muy... tenso. Así que Syrus nos sacó de allí lo antes posibles, bajamos del tren y me lanzó a los brazos de Axel. Sonríe cuando él me recibe con gusto, el siguiente ya no tendría que ir a ser mentora, porque Columbae ya no estará embarazada para esas fechas, su cuarto y último hijo nacerá a en dos meses. Así que para cuando seamos mentores, ella podrá ir también.

Camino del brazo de Axel, contándole todo. Él sonríe mientras le pasa un pedazo de pan a Syrus quien lo recibe con ganas. Caminamos entre ligeras charlas hasta casa, ningún otro vencedor se a unido a nosotros. Así que soy la más joven en el lugar hasta el momento. El invernadero tomo más fuerza y gracias a las ganancias del restaurante ahora tenemos una zona más amplia a animales lo cual hizo muy feliz a Soren, éramos... más cercanos todos ahora.

Syrus se la vive más en mi casa que en la de él, incluso Axel y mi mentor son más... amigos. A veces los atrapo haciendo cosas que yo y Columbae calificamos como de "padre e hijo" que Syrua sea casi una década mayor lo hace ser un poco... protector con nosotros y los niños, ya no me molesta ese hecho. Solo lo dejo ser feliz.

Columbae siempre nos está invitando a cenar y a veces cuidamos a sus hijos cuando ella debe ir al centro. El menor ya hasta sabe decir mi nombre, desde que lo aprendió siempre me grita cuando me ve. Porter sigue siendo algo ajena, pero al menos ahora compartimos algunas recetas de cocina, Gliese... uh, con ella es diferente. Siempre estoy intentando ir a visitarla, sus nietos solo vienen a veces y no me gusta que alguien de su edad se queda sola, así que Axel, Syrus y yo intentamos ir a visitarla bastante, sea juntos o por separado. Ella está feliz de tener gente en su casa (una cosa que es muy de ancianos segundo Columbae).

También una vez obligo a Hastor a comer comida casera del cinco, si... mi prometido viene por lo menos una vez al mes y cada vez este trato es más... llevadero. Somos amigos, aunque él hermano de Reus aun le hace algunas malas caras, lo dejo hacerlo. Helga se pasa de vez en cuando ella y Soren pasan mucho tiempo juntas últimamente, incluso veo a los hijos de Helga pasear con la vencedora, pero nadie indaga mucho en eso.

A Quarth a es el que menos vemos, a veces lo veo emborrachándose con Syrus. Pero no mucho más, si... estamos tranquilos. Casi siempre, de cierto modo.

Sonrió entrando a casa, mis gatos me reciben y yo me siento... tranquila. Al fin tendría un año en paz sin tener que ir a entrevistas, sin salir de casa o pisar el capitolio. Por fin podría empezar con la vida tranquila que Axel y Syrus tanto me prometieron en las noches de llanto por las muertes y humillación, estábamos tranquilos al fin.

O eso creía...

O eso creía

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
LightningWhere stories live. Discover now