Juntos

27 3 0
                                    

Mordí mi labio viendo a la gente correr por fuera de la zona de comercio, camino hasta la pared que limita la aldea de vencedores y empujo la reja que mantener cerrado el paso, observo a Syrus salir de su casa seguido de una mujer que tenia de la mano a un niño de unos cinco años de pelo tan castaño como el de ella.
Terminó de entrar a la aldea sosteniendo mi bolsa de compras repleta de vegetales, Axel me saluda desde una de las ventanas antes de que se escuche la escandalosa risa de la mujer junto a mi mentor. Apenas tenía un mes en la aldea de los vencedores, pero ya había notado varias cosas.

Éramos un total de siete vencedores (incluyéndome) viviendo en la zona, cinco mujeres y tres hombres. Todos a excepción de Syrus y yo están por encima de los treinta, ninguno parecía interesada en mi existencia. No me molestaba, ellos eran adultos que tenían hijo o estaba envueltos en el alcohol (o alguna otra adicción que no se si pueda mencionar) así que yo me limitada a alejarme si podía.

En cambio, Syrus parecía hablar, conocer y querer a todos. Yo tenía más que suficiente con Axel, Gill y mi mentor.

- Sara, atrápalo - me giró mirando a un niño correr con intensidad en dirección a la cerca. Casi comó si fuera en automático tomo al pequeño del brazo y lo acerco a mí con más delicadeza de la que le admitiré a mi mentor, me mira con unos intensos ojos miel y me sonríe como si me conociera de siempre.

- Hola - habla arrastrado y lento mirándome, el corazón se me encoje, sonrió sin querer.

- Hola - le regreso el saludo mientras me agacho un poco para quedar a su altura, la mujer de pelo largo y bien cuidado se acercó a nosotros con velocidad seguida por Syrus.

- Lo siento mucho, él es así - lo suelto al mismo tiempo que me levanto evitando la mirada de los adultos, pero el pequeño no se separa de mi y eso parece causarle gracia a la mujer que se ríe un poco - creo que le gustaste.

- ¿Yo? - pregunto con incredulidad ganándome una nueva risa de su parte. Siento mi cara calentarse, nunca e sido de hablar con niños siempre tuve a cesación de que si lo hacía se soltaría a llorar, no era bonita, ni tranquila, ni graciosa y eso solo podía generar una reacción negativa en los niño (según yo).

- Si, Sara - la miro con los ojos muy abiertos - no e tenido la oportunidad de presentarnos, soy Columbae Clackmannan.

Extendió su mano para presentarse, acepte el saludo con algo de pena. Sus ojos eran de un precioso color miel que parecían ser capaces de ver hasta lo que pensaste hace años, sin contar con la diferencia de altura y su porte seguro, claramente me sentía intimidada por aquella mujer.

- Sara, un gusto - sonrió por fin dejando al niño ir, entonces re tomo mi papel de persona madura y seria (que nunca me sale bien)- no vemos luego.

Camino por el jardín comunitario notando que ella se encamina a la casa frente a la mía, me paro unos segundos mirando al niño subir los escalones. Me quito el sudor de la frente y me obligo a seguir caminando, ignorando la idea de ir a ayudar al menor que parecía que podría caerse en cualquier momento.

- Vamos a cenar - suelta cuando estoy subiendo los escalones para ir a la puerta principal - Cenamos casi siempre juntos los sábados, ¿Quieres venir?

La miro por encima de mi hombro y lo pienso unos segundos.

- Puede venir el chico que vive contigo - me giró buscando a Syrus que esta en la puerta de al lado, el me mira con burla.

- Seria un honor, gracias - le sonrió de nuevo antes de abrir la puerta y entrar, suelto un suspiro.

Me dedico el resto de la tarde a mirar toda la información posible de los vencedores. Cuatro mujeres, dos hombres, bastantes nombres que memorizar para tan solo dos días, pero lo intentaré.
Vencedores del distrito cinco:
1. Gliese Dugald - vencedora de los 14° juegos del hambre.
2. Soren Galloway - vencedora de los 31° juegos del hambre.
3. Porter Millicent Tripp - vencedora de los 38° de los juegos del hambre.
4. Quarth Spengaius - vencedor de los 44° juegos del hambre
5. Columbae Clackmannan - vencedora de los 59° juegos del hambre.
6. Syrus Chlodowech - vencedor de los 66° juegos del hambre.

LightningWhere stories live. Discover now