Capítulo 13: Paso firme

301 38 25
                                    

Las clases del lunes no tuvieron ningún acontecimiento fuera de lo habitual. James llegó al árbol, donde se reunía con Pearl, a la hora de receso, con un sándwich de pollo y lechuga. La joven llegó unos minutos después, acercándose lentamente y observando cómo James hacía apuntes en una libreta.

—¿Qué haces? —Pearl hizo un gesto de confusión, debido a que no entendía los símbolos que estaban escritos en la libreta del joven.

—Desarrollo un programa de búsqueda, hola Pearl —James ni siquiera volteó a verla, pero ella ya se estaba acostumbrando a su aparente indiferencia.

—¿Y eso para qué es?

—Para buscar, Pearl, ¿No es obvio?

—¿Para buscar qué? —Pearl parecía querer fulminar a James con la mirada, su indiferencia era aceptable hasta cierto punto, pero su arrogancia no le agradaba para nada.

—Eso no voy a decirlo, ¿Y tus amigas?

—Me esperan en la cafetería, venía a verte...

—Pues agradezco que te hayas tomado la molestia de venir, ¿Tú estás bien?

—Sí James, te traía una barra de chocolate, aquí tienes.

—Muchas gracias Pearl. Deberías ir con tus amigas, nos podemos ver al terminar las clases.

—Bien... —La mirada de la joven se apagó un poco, quería estar más tiempo con James, pero si había algo obvio para ella, es que él estaba realmente ocupado —Nos vemos luego entonces, cuidate James.

—Cuidate Pearl, hasta luego.

------------------

Después de las clases, Pearl vio a lo lejos a James, pero fue interrumpida por sus amigas. Para cuando quiso seguir al joven, él ya se había ido.

Paloma pasó la mañana en casa, tratando de utilizar su magia mientras limpiaba y acomodaba todo en su lugar, sin obtener algún resultado favorable con respecto a sus poderes, aunque sí con la limpieza. Ahora que tenía las indicaciones de James, se sentía más segura de hacer su labor.

El joven llegó y, luego de estar unos minutos en su habitación, se dispuso a almorzar junto a Paloma.

—Debemos ir hoy en la tarde —dijo James en cuanto se habían sentado a comer.

—¿A dónde? —La joven quiso aparentar que no sabía de qué hablaba James.

—Iremos al encuentro con la banda, ya tengo todo planeado.

—Pero... No sabes qué puede ocurrir, ¿Cómo puedes tener un plan?

—Pienso en las posibilidades, en las infinitas posibilidades, y su prioridad varía en cuanto a la probabilidad de que ocurra.

—¿Eh? —Paloma demoró unos segundos, para darse cuenta que no había entendido ni una palabra de lo que había dicho James.

—No es necesario que entiendas... Ya dije que todo está planeado. Confía en mí.

—Lo siento, es que se me hace difícil lidiar con todo esto ¿Sabes? Antes solo sabía que mis hermanos y yo éramos diferentes... Pero tú eres mucho más diferente que cualquier cosa que haya visto... Y habría que ser tonto para no darse cuenta que sabes muchas cosas, cosas que no quieres contarme.

—Solo te contaré lo necesario, en el momento indicado, y con el tiempo aprenderás, que aquello que te informe, es todo lo que necesitas saber, y si no lo llega a ser, lo descubrirás por tu cuenta, porque así deberá suceder.

—Creo que... Debemos mejorar tus métodos de comunicación James —Paloma se le quedó observando, mientras olvidaba todas las sensaciones anteriores, entreteniéndose con la peculiar manera de expresarse del joven —, porque sin duda, no debo ser la única que no te entiende.

SoulSilver: Alma Virtual ©Where stories live. Discover now