Capítulo 26: Cita arruinada

126 25 18
                                    


Pearl no podía esperar a la salida para conversar con James, así que lo esperó en la entrada del colegio. Ella sabía que el chico siempre llegaba 30 minutos antes de que empezaran las clases, eso les daría tiempo para aclarar los asuntos pendientes entre ellos. No esperó mucho a que llegara James, caminando de esa manera tan peculiar. Ella avanzó y se puso frente a él.

—Hay algo de lo que quiero hablar contigo, ahora —Empezó ella.

—Pues en medio de las escaleras del colegio no es el mejor lugar, todos los alumnos llegarán pronto, vayamos a un lugar más privado.

—¿Dónde... ? —dijo Pearl, sin saber cuál sería la respuesta.

—El árbol.

Llegaron al lugar, donde solían reunirse cuando se conocieron, y se sentaron.

—¿Me dirás por qué dijiste frente a todos que yo era tu novia? —La seriedad de Pearl casi igualaba a la de James.

—Era necesario en el momento, y resulta conveniente para ambos.

—Explícate —Pearl no pensó que sería tan fácil hacer que el chico respondiera a sus preguntas.

—Estabas en problemas y la condición para intervenir era que seamos novios.

—Eso es absurdo, aún para ti, podías intervenir de todas maneras y lo sabes.

—Tienes razón, en esa ocasión hubiera podido, pero de ésta manera me aseguré de dos asuntos pendientes.

—¿Cuáles?

—Ahora que todos creen que somos novios, las posibilidades de que alguien del colegio quiera agredirte se reducen a casi cero, considerando que tienes una aparente habilidad inherente a ti para meterte en problemas; y también te demuestro que la amiga con quien me viste conversando no era mi novia.

—Lo primero, me ofende —Pearl fruncía las cejas mirando a James, quien seguía mirando al vacío —, lo segundo, podrías fácilmente estar mintiendo.

—Ese es el punto, yo no soy capaz de mentir, pero estás pensando que soy un mentiroso y no lo puedo permitir.

—¿Por qué tanto interés en lo que pienso de ti? Ya no somos amigos.

—Justamente porque, al creer que soy un mentiroso, las consecuencias de no cumplir nuestro acuerdo evitan que podamos ser amigos.

—Espera... ¿Éste... éste es un intento tuyo para pedirme que seamos amigos de nuevo? —El corazón de Pearl empezó a bombear un poco más rápido de lo normal, aunque ella no lo notó.

—Dejaría de ser sólo un intento, si aceptas...

—Pero... por qué decir que somos novios si sólo quieres que seamos amigos...

—Es mejor que los demás crean eso, te explicaré —James sacó una libreta y un lápiz, en una página dibujó un círculo dentro de otro —; el primer círculo es de amigos, como conjunto de todas las actividades que los amigos realizan; el segundo, de novios, de igual manera, con todas las actividades correspondientes; por lógica, los novios mantienen ciertas actividades de amigos, así que se presta a malos entendidos frente a los estudiantes, y eso te generaría problemas, a ambos en realidad; con el método que se me ocurrió, podemos seguir siendo amigos mientras los demás creen que no.

—Entiendo tu punto, pero... ¿Eso no sería mentir?

—No, en realidad, porque, según la gráfica, si realizamos actividades de amigos, estamos dentro de las actividades de novios.

SoulSilver: Alma Virtual ©Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon