Capítulo 4: Descubriendo a James

539 80 48
                                    

James continuó cumpliendo con su nuevo deber durante los días siguientes, sabiendo que eso lo conduciría a su misión principal, así pasaron las semanas hasta que llegó julio. Durante los días de clases, James aprovechaba el tiempo de receso para elaborar un sistema de búsqueda, que le permitiera encontrar a todas las personas de las cuales necesitaba hacerse cargo, diseñando un algoritmo para ese objetivo que sería la matriz del programa que crearía, para infiltrarse en la base de datos del estado sin ser descubierto, y recolectar información que le ayudara a su propósito, si tenía éxito, podría expander su búsqueda a otros países. Saliendo al patio, se dirige a la zona donde están los árboles, estar sentado en las ramas le permite concentrarse en el diseño del sistema de búsqueda sin perder de vista todo lo que le rodea, cuando ya se está alejando de la multitud, siente la misma presencia familiar de hace unas semanas atrás, siguiéndolo pero manteniendo la distancia, ahora solo necesita que se aleje de las otras personas para poder observar su rostro, así que avanza hasta el primer árbol que encuentra y se oculta detrás.

Pearl Johnson es una chica que se mudó hace poco con sus padres a la ciudad de Lima, vivía en Kansas, Estados Unidos, en el condado de Smith, en una granja que pertenecía a la familia, pero debieron venderla, y llegaron a Perú por su padre, Max Johnson, que tiene contactos en la capital, es peliroja, con ojos verdes y un rostro que tiene unas cuantas pecas, que solo se notan cuando se ruboriza, su español no es muy bueno debido a que lleva solo unas semanas aprendiendo, y agregando el hecho de que es muy tímida, no habla demasiado; aunque al principio tuvo su momento de popularidad por ser extranjera, las porristas del colegio se encargaron de que eso no durara mucho. Comparte algunas clases con James, y al parecer, es la única que logra notar su presencia, y su extraña manera de tomar apuntes sin mirar su libreta; no entendía por qué, pero cada día crecía más su necesidad de conocerlo, hace unas semanas atrás, juntó el poco valor que tenía y decidió seguirlo a escondidas para saber donde vivía, pero al llegar a cierto punto del recorrido, decidió regresar, podía ser extranjera, pero era capaz de reconocer una calle peligrosa cuando la veía. Ahora que ha encontrado a James en el receso, ha pensado en acompañarlo, no tiene idea de lo que va a hacer, pero espera que algo bueno resulte de su impulsiva decisión, lo ha seguido hasta la zona del patio donde hay árboles, pero ha llegado al primer árbol, donde lo perdió de vista, y no lo encuentra, de repente una voz inesperada la hace saltar del susto.

—Me has seguido, ¿Por qué? — James estaba sentado en una de las ramas, mirando al vacío mientras hacía algunos apuntes.

—(¡No entiendo lo que ha dicho!) —pensó Pearl, no sabía que decir, y aunque lo supiera, no podría decirlo en español.

—Eres Pearl Johnson ¿Correcto? — James empezó a hablarle a Pearl en un perfecto inglés, mientras bajaba del árbol de un salto, sus ojos cambiaron del azul oscuro que tenían a un celeste claro, aunque ella no lo notó.

—Eh... sí —el nerviosismo de Pearl le impedía pensar con claridad, deseaba huir, pero sus piernas no reaccionaban.

—También me seguiste la vez anterior, solo que no pude reconocerte, ya que eres nueva, deduzco que deseas decirme algo, ¿O me equivoco?

—Yo... sí, bueno — que James hablara en inglés le permitía entenderle, pero Pearl seguía nerviosa, empezaba a ruborizarse y sus pecas se hacían más notorias.

Dentro de la mente de James las presencias debatían nuevamente mientras su cuerpo daba unos pasos hacia Pearl:

—Su energía es peculiar.

—No solo es peculiar, tiene esencia de guardián.

—Significa que califica para crear un nuevo recipiente.

SoulSilver: Alma Virtual ©Où les histoires vivent. Découvrez maintenant