Capítulo 6: Una flama cerca al mar

635 65 76
                                    

Agosto llegó y con este los exámenes de inicio de semestre, todo seguía el curso habitual a excepción de los chicos a los que les gustaba estudiar, quienes llenaban los pasillos en pequeños grupos. Las conversaciones entre James y Pearl eran esporádicas durante la semana y ocurrían con más frecuencia durante el receso, era más interesante observar sus intentos por mantener un diálogo que el tema del mismo. Ella tan tímida y simpática, él tan serio y distante, era una interacción digna de ser presenciada, preguntas cautelosas por parte de la chica, respuestas breves y concretas por parte de James, pero a pesar de esos inconvenientes, con el transcurrir de los días esos intentos se convirtieron en una rutina, una agradable e interesante rutina que ambos parecían dispuestos a cumplir.

Debido a la cantidad de tiempo que James invirtió en ayudar a Pearl, decidió optar por otro método, hizo todos los preparativos para que al día siguiente, como todos los días anteriores, se pudiera ver con la jovencita, pero esta vez la conversación tendría un rumbo distinto.

Aquel árbol en el que conversaron por primera vez se hizo su lugar de encuentro, Pearl ahora llevaba el refrigerio para los dos, y de esa manera ahorraba tiempo en ir a la cafetería.

—¿Que tal las clases James?—preguntaba Pearl

—Nada relevante que mencionar —contestaba él con ese tono de voz que no permitía saber en qué estaba pensando o qué sentía, incluso hacía dudar acerca de lo segundo.

—Oh... bueno, ¿Tienes hambre? Traje emparedados de jamón y queso.

—¿Trajiste la manzana y la barra de chocolate?

—S-sí...

—Bien, te lo agradezco.

—¿No quieres el emparedado también?

—No gracias, con esto tengo lo que necesito.

—¿Por qué el chocolate?¿No te preocupa el acné?

—Lo necesito por la cantidad de calorías que ofrece, mi metabolismo me exige consumir esto.

—Entiendo... pero entonces, ¿Por que no quieres el emparedado?

—Mi dieta tiene todo lo que necesito, pero si deseas que me lo coma, está bien.

—Genial, toma, aquí tienes.

—Gracias, por cierto, también tengo algo para ti.

—¿En serio? —preguntó Pearl algo emocionada y con mucha curiosidad —¿Qué es?

—Es esto —James sacó de su bolsillo seis cuadrados de cartulina que tenían símbolos dibujados -debes armarlo.

—¿Es un puzzle? —Pearl ahora se notaba algo confundida pero interesada —¿Dices que debo armarlo? Está bien, lo haré.

Pearl puso los cuadros encima de su libreta y trató de acomodar las piezas con rapidez, buscaba la forma de la figura, lo cual era complicado puesto que los símbolos eran extraños, luego de unos segundos se dio cuenta que los símbolos formaban un singular círculo concéntrico, los ordenó y por último el cuadrado del centro lo giró dos veces hasta que encajó. En ese momento Pearl quiso dar un pequeño grito de emoción, pero fue interrumpida por lo que sucedió a continuación.

Los seis cuadrados de papel brillaron por los bordes hasta unirse en una sola hoja de papel y mostró el conjunto de símbolos, los cuales se movieron en el papel tomando otra forma, mientras los ojos de Pearl cambiaron a un color celeste brillante por unos instantes poniéndola en una especie de trance, para luego regresar a su tono natural con ella recuperando la conciencia. Parpadeó con una expresión de confusión, miró a James que la observaba sin verla a los ojos.

SoulSilver: Alma Virtual ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora