13. Culpa.

1.1K 209 84
                                    

CAPÍTULO TRECECULPA━━━━━━━━┓ * ┏━━━━━━━━

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

CAPÍTULO TRECE
CULPA
━━━━━━━━┓ * ┏━━━━━━━━

El empujón casi lo tiró de bruces al suelo, pero Félix no necesitó girarse a encararse a quien sea que estuviera con él para saber que lo merecía.

El día entero de ayer, durante su cabalgata de vuelta al cuartel, se la había pasado contando los minutos para que Alex por fin se acercara y le dijera todo lo que se le antojara. Félix había sabido, casi lo había sentido.

No le había mirado bajo ninguna circunstancia, y en más de alguna ocasión, le había visto los nudillos blancos del agarre que sostenía en sus riendas. Celia tampoco había sido de ayuda, prefiriendo fingir que todo estaba bien y que no estarían atendiendo el funeral de Catia para el final de la semana.

Y aunque Alex no era un hombre violento, Félix podía entender a la perfección sus sentimientos.

—Debiste habernos dicho —siseó el otro cuando se hubo vuelto hacia él. En sus ojos había lágrimas, y la boca se le curveaba en furia—. Debiste habernos dicho el plan completo. ¡Debiste haber mencionado algo esa mañana que hablamos, darnos un indicio de lo que el Comandante tenía en mente!

Tal vez, pensó al tiempo que miraba tímidamente y con un deje de culpabilidad los ojos de su amigo, tal vez debí haber abierto mi bocota con ellos. Con ellos y con Gunther, y quizás los tres estarían aún aquí.

—Lo siento.

—No te disculpes —Alex lo golpeó en el hombro, lo empujó por el pecho, le plantó el pie en el abdomen y lo echó hacia atrás con todas las fuerzas que tenía—. ¡No te disculpes maldición! ¡No vale nada ya!

—Alex —Félix alzó ambos brazos, las palmas de su mano abiertas a manera en rendición—. Alex, escúchame. Por favor, sé que debí decirles y sé que fue completamente mi culpa.

—De Erwin —le interrumpió. Lo que sea que Félix estuvo a punto de decir murió en la punta de su lengua ante la furiosa, triste y desolada expresión en el rostro de su amigo. Alex tenía los ojos cansados, y rojos, y las líneas alrededor de su boca se notaban un poquito más de lo normal, y le miraba a él como si no estuviera por completo frente suyo—. Es de Erwin, pero es el Comandante y tú eres algo así como su mascota, ¿así que por qué no me desahogo contigo, uh?

Félix retrocedió como si alguien lo hubiera golpeado con algo filoso, y en su rostro se desdibujó el shock que sintió al escuchar aquellas palabras. En alguna parte de su pecho, algo ardió con lentitud.

—Alex…

—¿Si quiera lo sientes? —el hombre rio una seca risa, una vacía. La sonrisa en su rostro estaba igual de perturbada—. ¿Sientes que ella esté muerta? ¿Por qué… por qué ni siquiera te detuviste a hablarle, uh, aunque no te escuchara? ¿Por qué actúas como si nada hubiera ocurrido cuando Catia está muerta y nunca más vamos a verla? ¿Por qué estás tan tranquilo?

Friend of the Devil ━shingeki no kyojinWhere stories live. Discover now