46. Planeaciones y traiciones

632 132 160
                                    

CAPÍTULO CUARENTA Y SEISPLANEACIONES Y TRAICIONES━━━━━━━━┓ * ┏━━━━━━━━

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

CAPÍTULO CUARENTA Y SEIS
PLANEACIONES Y TRAICIONES
━━━━━━━━┓ * ┏━━━━━━━━




—¡Capitán, tiene que ver esto!

Apenas Levi alzó la mirada, un periódico le fue metido bajo el rostro con algo de brusquedad.

Se le arrugó un poco la nariz, aunque decidió que crear un problema de ello no sería completamente necesario. La hoja color beige del periódico decía porquerías; y el retrato suyo que le miraba de vuelta le hacía arrugar aún más el gesto.

No era necesariamente arrogancia, aunque quizás debía agradecer que ese dibujo no se parecía en nada a él; no había manera en el mundo de que él tuviera esa nariz.

—Si esto es cierto, entonces la Legión ha sido desmantelada.

Se le hizo un nudo en el estómago.

—Oí que esta tarde registrarían las montañas —siguió diciendo Armin—. Y hay patrullas en las carreteras, se necesita un pase para poder cruzarlas. ¿Qué hacemos, capitán?

El periódico decía muy poco; decía lo único que la Policía Militar y por tanto, el gobierno, querían que la población supiera. Estaban usando la dada de recursos por la corona para tapar la mayoría de los sucesos ocurridos en Trost, y varios comentarios del editor dejaban en claro una postura que se inclinaba, por supuesto, a favor del gobierno.

Necesitaba que alguien le dijera que Hange estaba a salvo, por lo menos.

Erwin ya era inalcanzable en esos momentos.

—Primero, cálmense. Ellos usan carros, así que tardarán un día en llegar a las tierras de los Reiss —los adolescentes que lo rodeaban definitivamente le hacían honor a esa palabra, porque ninguno podía exactamente calmarse como a él le gustaría—. Tendremos que urdir un plan antes de lo que pensaba.

Pero lo intentaban. Levi miró a su alrededor, a los rostros que le miraban en busca de orientación. Aquello no era algo nuevo precisamente, pero ninguno de sus subordinados había tenido quince años hasta esos momentos. El único que podría ser medianamente a lo que él estaba acostumbrado sería Eld, pero en esos momentos su compañero estaba drenado de energía; física y mentalmente, él sabía que el hombre de coleta rubia no se hallaba en un buen lugar.

Enfrente de ellos, Sasha se sobresaltó repentinamente y su cabeza viró hacia la derecha.

—Capitán, oigo pasos —dijo, enderezándose con rapidez—. Vienen hacia acá.

Levi chasqueó la lengua, sus articulaciones tronando un poco al ponerse de pie.

—Limpien el sitio —indicó, echando vistazos a su alrededor—. Si son de la Policía Militar, quizás podamos sacar algo de ellos.

Friend of the Devil ━shingeki no kyojinWhere stories live. Discover now