16. Es un mundo cruel.

1.3K 205 162
                                    

CAPÍTULO DIECISÉIS ES UN MUNDO CRUEL━━━━━━━━┓ * ┏━━━━━━━━

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

CAPÍTULO DIECISÉIS
ES UN MUNDO CRUEL
━━━━━━━━┓ * ┏━━━━━━━━

Se sentía tan ligero como una pluma.

Eren no sabía en dónde estaba; lo único que sentía era frío, y le daba vueltas la cabeza, y a sus oídos llegaba el lejano sonido de algo colapsando, pisadas gigantes y gritos. Muchos gritos de muchas personas, todos haciendo un horrible eco en sus oídos.

Le impedían escuchar el palpitar de su corazón, contar sus respiraciones.

Aún recordaba. Aún recordaba el rayo; el color amarillo y el dorado, el estruendo que provocaba cuando caía y una monstruosidad surgía con el.

Es un mundo cruel ahí fuera, le había dicho Mikasa, y las palabras no habían dejado de unírsele al eco ya existente dentro de su cabeza. Algo en su cabeza ardía, pero lo hacía mucho más en su pecho. Se sentía como si hubiera sido golpeado, fuerte, con algo filoso; como si hubiera sido atravesado de pecho a espalda y su corazón estuviera luchando por mantenerlo vivo.

¿Era así como se sentía morir? Eren esperaba que no. Dolía demasiado como para que fueran sus últimos momentos.

—¡Eren!

Le zumbaban los oídos y los sonidos se distorsionaban, y mientras más escuchaba su nombre, menos lo entendía. ¿Qué estaba ocurriendo? Lo único que recordaba era dorado, uno tan podrido y reluciente que era difícil de mirar. Recordaba azul, también, y una extraña sensación invadiendo su pecho.

Recordaba fuego, y rojo, mucho rojo. Recordaba gritos y dolor y voces y ¿acaso era Armin? Quién lo llamaba, ¿era Armin? Mikasa se había ido. La capa con las alas le ondeaba mientras se movía hacia la salida del túnel.

Es un mundo cruel ahí fuera.

¿Qué tan cruel debía ser el mundo como para tus amigos se tornaran en tus enemigos? ¿Qué tan cruel era, para arrancarte el corazón del pecho con manos limpias y sacarlas llenas de sangre, para darte esperanza y después quitártela?

Confía en nosotros, le habían dicho, y cuando Eren lo hizo dos de sus compañeros murieron. Confía en nosotros, y Eren quería, en verdad que lo hacía.

Pero confiar significa dar, y rara vez recibías de vuelta.

Es un mundo cruel ahí afuera.

¿Qué habría pensado Annie mientras los iba haciendo trizas uno a uno? ¿Se habría arrepentido? ¿Habría pensado en la crueldad de sus vidas, en lo difícil que era vivir en un mundo así? ¿O habría disfrutado de ello? De la sangre, de los gritos, del crujido de los cuerpos bajo sus puños.

¿Qué habría pensado Annie para traicionarlos así?

Apenas comenzaba a escuchar mejor, a ver mejor. La consciencia regresaba a él con una lentitud espantosa.

Friend of the Devil ━shingeki no kyojinWhere stories live. Discover now