Capítulo 14. Vamos a divertirnos, Lee

2 0 0
                                    

—Es sábado por la noche —replica Ted, mirándome a través de los libros—. Y hoy se hace la hoguera como fiesta de que está a punto de acabar Spring... ¿No vendrás?

Suspiro de manera sonora.

Los estudiantes llevan casi toda la semana hablando sobre esta celebración, donde dicen que cada uno de los que asisten, tienen como tradición escribir un deseo y tirarlo al fuego. La mayoría especula que es muy aburrido y que solo los bichos raros van a ella. Claro, aquellos "bichos" que no les va eso de andar de fiesta en fiesta y que empiezan a prepararse para la exam week.

—No. Estaré bien aquí. Quedé con hablarle a Evan al móvil. Hace días que queremos hacer una videollamada.

—Lee... Por favor... —Junta sus dos manos—. Acompáñame. —Ladea la cabeza—. También va Eilán, y tres amigos míos. Les dije que vendrías. La cita con tu encantador Brad Pitt puede darse en otra ocasión.

¿Acaba de llamar a Evan Brad Pitt?

—Eilán pasa de mí, está a lo suyo... —Le lanzo una palomita—. ¿Y cómo es que sabes de Evan?

—Existe Instagram, baby, Eilán tiene su perfil abierto y esos bombones no pasan desapercibidos. Diría que son más atrayentes que Jace y Dry juntos, ¿qué dices tú?

Lo miro y hago un gesto con mis manos que ni siquiera ve. Está tumbado sobre su estómago con el móvil frente a su rostro.

—Créeme, Eilán no necesita abuela que lo adule. Con su propio ego basta y sobra.

—Dioses ante mis ojos, querida. La mayoría de estudiantes estarán en las fiestas de fraternidades. Creen que lo de la hoguera es una estupidez. —Toca sus manos mirando su móvil—. ¡Anda! Jace no ha tardado ni diez minutos en buscarse una acompañante para esas fiestas que montan los... su grupito. Alice McGregor. La más zorra de todo el campus para los que somos mierda para su zapato Prada. Lo acaba de poner en su estado de Facebook.

En su tiempo libre, Ted adora saberlo todo de todo el mundo, por poco fiable que sea la fuente.

Ladeo mi boca.

—¿Quién?

—¿No sabes de Alice? Oh, nena... Hay muchas cosas que debes saber. Es la tipa que se ha acostado con casi todos los tíos y lleva bastante tiempo andando detrás de Jace. De hecho, leyendas urbanas del campus dicen que lleva enamorada de él desde primaria —declara con entusiasmo—. Él la evita, pero parece que su persuasión a acabado sirviendo... ¿Quizás serán los reyes del baile que se celebrará en primavera? Como eso suceda, saldrá hasta en la televisión —exagera—. ¿Volvemos a la preparatoria? Esto es peor que quedarse sin chocolate y sin Ryan Gosling a media semana. ¿Te vienes?

Un nudo se forma en mi garganta y me molesta saber esto cuando no debería hacerlo.

Volteo mis ojos y frunzo el ceño.

—Vale... Voy contigo. Espérame.

Me levanto del sofá apartando y ordenando los libros en una pila, cojo una camiseta negra cualquier y me hago una coleta. Salimos y me subo en su coche hasta llegar al campus. Me guía por el estadio y veo que no hay demasiada gente, algo que me tranquiliza.

Nos acercamos hasta un grupo reducido de chicos y estos me saludan.

—Ella es Kaylee —me presenta Ted—. Y ellos son... Mi amigo Fleur, la novia del hermano mayor de Fleur, Jailene, y mi otro amigo, Zack.

Señala al muchacho moreno, la joven que ya he visto en otras ocasiones y a un chico que se parece a Jace.

—Hola —dice Jailene, deslizándose a mi lado—, no sabía que vendrías. Ted dijo que seguramente te quedarías a estudiar.

Kaylee; Entre Nosotros [TERMINADO] (COMPLETA)Where stories live. Discover now