Capítulo 19 Encrucijadas

2K 180 85
                                    

—Sherlock —llamó John extrañado—, ¿qué hacemos en la biblioteca?

El detective no contestó y se limitó a observar los estantes. En momentos tomó varios libros, les daba una rápida hojeada, algunos devolviéndolos al estante y a veces se quedaba con uno o dos. En total ya llevaba cuatro libros bajo el brazo.

 En total ya llevaba cuatro libros bajo el brazo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—¿Sherlock? —insistió John.

—Es parte de un caso —respondió seco.

—¿Cuál caso? Si solo estamos con el de Bell.

De nuevo le ignoró manteniendo la vista a los estantes. Fastidiado John se dispuso a observar los libros, si era un caso nuevo imaginó que podía ser algo como aquel que había titulado el banquero ciego. Aquella vez estuvieron en la biblioteca, y si era así, decidió sacarse las dudas de qué tipo de caso podría estar involucrado Sherlock. Prestó más atención a los títulos y al leerlos John curioso frunció su ceño. Eran títulos conocidos pero que tenía años si leer.

Quedándose John inmóvil frente a un estante Sherlock volteó a verle y se acercó a él para observar los títulos. Unos momentos después el detective movió varios de los libros y tomó uno de ellos.

 Unos momentos después el detective movió varios de los libros y tomó uno de ellos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Aquí está —se dijo victorioso.

Sherlock dio la media vuelta y caminó rumbo a recepción haciendo que John volteará a contemplarle perplejo.

Llegando a recepción Sherlock colocó un total de seis libros frente a la recepcionista. John apareció a su lado, admirándole con una ceja arqueada mientras se cruzaba de brazos; Sherlock no impidió mirar de reojo a su amigo y sentir una presión.

—Es demasiada literatura infantil, ¿no crees?

—¿Literatura infantil? —preguntó sarcástico.

—Así es. Al menos que, secretamente, te guste Alicia en el país de las maravillas —Preocupado Sherlock arqueó su ceja—. ¿Son para Bell, verdad? —no respondió. John mostró una media sonrisa y poso la mirada con la joven recepcionista—. Disculpe señorita, ¿qué libros son los que lleva mi amigo?

Ante ello una mirada atónita adornó el rostro de Sherlock Holmes.

—Sí, permítame. Lleva Alicia en el país de las maravillas, El Principito —dijo como si nada. Sherlock agachó su cabeza y siguió escuchando—, Peter Pan, El viento en los sauces, Pippi Calzaslargas y Las aventuras de Tom Sawyer.

La Niña que llegó al 221B de Baker Street. 【E D I T A N D O】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora