Capítulo 30

59.2K 7.5K 7.2K
                                    


Gabriel

Últimamente siento que mi vida está patas arriba.

Nunca, jamás, pensé tener un gato corriendo por todo mi apartamento, una chica bailando en mi cocina y un «suegro» que me escriba un DM privado preguntándome cómo me siento, algo que estaría bien si no hubiese agregado una foto del bendito muñeco vudú con un clavo en la cabeza.

Y tampoco pensé que eso podría provocarme una risa.

Una risa justo en medio de una reunión. Estaba en una reunión ese día ¡Carajo! Y yo me reí. Así que tuve que recomponer el gesto, aclararme la garganta y decir:

―Estaba leyendo la deposición del caso. Lo siento. ―Lo cual tuvo sentido, porque sí habían unas cosas graciosas en esa deposición de la que estábamos hablando o eso fue lo que escuché antes porque yo todavía no lo había leído siquiera. Pero bueno, por supuesto que eso no le pasó por alto a Juan, porque una vez que todo se terminó y quedamos en el salón solo él y yo, me dijo:

―Déjame adivinar, ¿la deposición que leías incluía una chica de veinte años, verdad?

―Veintidós.―Aclaré.

¡Va! Sé que Juan menciona eso de los veinte años a propósito. Tal vez debería dejar de hablar tanto de Luna con él, pero es que es como una compulsión últimamente, como un acto obsesivo o una manía. Es que todo me recuerda a Lu (¿y a quién no si sale con cada ocurrencia?). Pero en fin, por supuesto que eso ha provocado miradas lascivas de parte de Juan o comentarios sarcásticos de su parte todo este tiempo, lo cual es pasable cuando estamos solos, pero ahora mismo estamos esperando a un cliente, hay más personas en la sala y a él se le ocurre soltar:

―Déjame adivinar, esto también le gusta a Luna. —Lo que iba a decirle no tiene ni una sola conexión con Luna, así que le dedico una mirada sin expresión a lo que él, valiéndole madres, suelta una risa y agrega: —No te preocupes, enamorarse es así. Tal vez nunca lo habías experimentado, digo... jamás te había escuchado hablar tanto de una persona, nunca.

Sé lo que Juan está haciendo, vamos. Ni siquiera se le hubiese ocurrido soltar un comentario así si no estuviésemos frente a Cristal y también uno de sus colegas, amigo de Roberto, cabe destacar. La verdad es que ya quiero que acabe este caso que llevamos en común. Justo en el momento que ella escucha el nombre de Lu nos mira a los dos, pero vuelve a poner su atención en su teléfono. Toma unos folios, fingiendo que no está poniendo atención a Juan en lo absoluto y tal vez no debería, porque él continúa:

―Siempre lo he dicho... ―Está escribiendo, fingiendo mostrarse desinteresado, como si esto es una plática que tenemos todos los días: ―Admite que Luna es lo mejor que te pudo haber pasado en toda la vida.

―Vale, lo admito.

Va, que eso que dije fue solo para callar a Juan, pero es como si resultó dirigido a otra persona ―que no fue mi intención, cabe aclarar―. Solo escucho el sonido los portafolios que Cristal ha dejado de regreso sobre el escritorio, hasta ha llamado la atención de su colega, quién dejó de teclear en su laptop para verla. Se pone de pie y con un tono sarcástico, agrega:

―¿Iniciamos? ¿O seguimos escuchando sobre la niña que es obvio que está interesada solo en el bolsillo de Gabriel? ―Se dirige a mí: ―Y él se niega a verlo.

Error. Cristal acaba de mencionar algo que no debería frente a Juan, lo sé porque él suelta una carcajada. Ah, carajo. Casi puedo intuir lo que viene a continuación. Juan se detiene de escribir un momento, deja caer su espalda sobre la silla y mira a Cristal solo para decir:

―Interesada o no en el bolsillo de Gabriel, al menos no se tiró a su hermano.

Madre mía.

Madre mía ¿Qué carajo? Por supuesto que eso provocó que las miradas de todos los presentes se postraran en Cristal. Si tan solo alguien me hubiera dicho que esa relación con Cristal se iba a convertir en esto, jamás se me hubiese ocurrido salir con ella. Yo juraba que aunque nos dedicáramos a lo mismo, no íbamos a toparnos nunca.

Se busca novia © (Disponible en Amazon 🌸Digital, Papel y Kindle Ilimitado🌸)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora