Doble fondo

310 42 7
                                    

Normalmente deberías escuchar a todo el mundo, simplemente por respeto. Otra cosa es estar de acuerdo o no, pero escuchar debería ser obligatorio.
Especialmente a las personas mayores, tienen mucho que decir. Sencillamente porque han vivido mucho tiempo y les han pasado cosas muy diferentes entre si. Cuando alguna persona ya entrada en años te hable, debes escuchar con atención. Usualmente los jóvenes no les prestan suficiente atención, pero eso está mal hecho. Correcto es el hecho de sentarse disponiéndose a disfrutar, ya que suelen ser cosas que jo han pasado antes por tus oídos. "Hola soy tu educación y deberías acordarte de mí de vez en cuando" es lo que se tendría que decir a si mismo quien se comporta mal. En un agosto cualquiera me ocurrió una cosa que me sirvió de lección y que nunca olvidaré. Sola por la calle acababa de cruzar una esquina con el presentimiento de que alguien me seguía, pero no hice demasiado caso.
Alarmante fue cuando me crucé a un viejo que me recomendó correr a mí casa porque pronto llovería, pero no había ninguna nube en el cielo.
Lo que me dijo fue extraño y no parecía tener mucho sentido. O quizás era un adivino que solo quería ayudarme. Salí corriendo y no volví a pensar en ello hasta que llegué a mí casa.
Vi al llegar, que bajo mi portal había unos señores vestidos de negro y mirándome furiosos por habrá escapado. Instante después estaba yo en el suelo, suspirando agitada por lo que había estado a punto de pasarme. El señor mayor me había salvado de ser atracada o de algo aún peor. Justo por dos minutos me había salvado. Ordené mis pensamientos y comprendí que me había mentido con la lluvia para que no me asustara demasiado. Seguí mi camino hasta mi habitación para hacer los deberes pensando que debía darle un fuerte abrazo si lo volvía a ver.

CUADERNO DE BITÁCORADonde viven las historias. Descúbrelo ahora