Mi manzana tiene más de un gusano[Maratón 2/6]

102 9 2
                                    

Madrugada, mañana, mediodía, tarde y noche miró por la ventana de mi cuarto. Observo a través de mi cristal y descubro muchas cosas que no me cuenta la caja boba.

En mi vecindario vive:

Un bebé chino cuidado por sus abuelos. Se pasea en pañales aguantado por sus sirvientes como el rey de la casa que es.

Una chica que me continuó la letra de una canción de Ed Sheeran una noche que cantaba fuerte porque llegué borracha a casa. No le he visto nunca la cara, pero ese "you look perfect" me sonó a declaración de amor verdadero en sus labios.

un padre que siempre tiende la ropa sin camiseta. Quizás solo tiene una y, como una sola camiseta no puede estar en dos sitios al mismo tiempo, no puede llevarla a la vez que se seca.

una pareja de palomas que se persiguen de balcón en balcón. Dejando una huella de su paso que no les hace mucha gracia a mis vecinos.

En mi vecindario viven también los gritos de unos niños en una casa cualquiera. La primera vez que les oí pensé que eran de emoción, la segunda de peleas estúpidas entre ellos, fue la tercera cuando ya vi que el padre estaba envuelto. No sé qué opción creer, quizás en la que me haga no perder la fe en la humanidad. Pero ya es muy tarde para eso y ellos no necesitan fe sino ayuda.

un compañero de clase con él que no he hablado nunca. Sin embargo, le he visto llorar en su terraza tapándose las orejas para no oír las peleas de sus padres.

una mujer que solo he visto tres veces. Creo que compró el piso solamente para tomar el sol en la terraza 3 martes de un caprichoso verano bisiesto. ¿Dónde vivirá en realidad?

Yo veo partes de ellos, lo que me dejan ver sin saber que les espío. A pesar de observarlos, no les conozco porque no he visto todos sus trozos. Somos trozos de un espejo, antes entero que, nunca llega a reflejarnos de cuerpo entero. Me pregunto qué parte de mí eligiran ver mis vecinos.

¿La chica que baila mientras estudia porque sino no memoriza?

¿La joven que se ahoga en humo todos los jueves?

¿La mujer que devora libros para después vomitar letras de amor cuando la oscuridad (es) reina?

Quizás solo ven la persona que mira afuera, hacia ellos.

CUADERNO DE BITÁCORADonde viven las historias. Descúbrelo ahora