Mi odiado abecedario (SPOKEN WORD)[Maratón 1/6]

110 11 3
                                    

A de Amor. El que llega cuando no lo has pedido, esperas o necesitas. "El-que-no-debe-ser-nombrado". Amor que duele, hace sufrir, rompe lo reconstruido y deja, como un huracán, solo ruinas como prueba de su paso. Amor no correspondido, correos en la bandeja de pendientes y mensajes en leído. Rosas marchitas en un jarrón de agua sucia mientras suena el último acordé disonante de aquella melodía de piano. Estupideces.

B de Bacterias, de Borrachos violentos, de Bandidos. B de "baca".

C de Cenas familiares. Tía Pepa preguntado por inexistentes novios, discusiones sobre política en las que no tienes voz ni voto además de un empacho de comida. Todo eso es igual a: C de Catástrofe.

D de Delito. Fue enviado a la cárcel un vendedor de drogas sin embargo, el violador sigue libre. Dicen que son delitos diferentes, que no existen las pruebas suficientes. Pero acaso no se pregunta: "¿Te interesaría comprar un poco de mercancía?" mientras que a ella nada. Bueno, algo sí que le preguntan: "¿Qué llevabas puesto?"

E de Errores ortográficos.

F de Fallar. Fallar cien veces y tener que intentarlo doscientas más para no conseguir ni un 10% de acierto. Fallar y que te reprochen no haberlo intentado lo suficiente. Ahogarte en un vaso medio vacío mientras te gritan: ¡Haber aprendido a nadar antes!

Fallar en el peor momento posible, en el que todo el mundo confiaba en ti. La última esperanza se cernía sobre tu cabeza y te la rebanó al caer destrozada.

G de Gomas. Gomas de borrar que desaparecen a las cinco frases borradas para nunca volver a aparecer. Nunca llegué a ver hacerse una pequeña hasta que no quedase nada. Siempre se volatilizaban dejando detrás esas virutas plagadas de errores. Esos incordiosos pedazitos que parecían estar por todas partes y que permanecían en tu silla o mesa por décadas. Sí, se podría decir que mis fallos me persiguen.

H de Hospitales. Hospitales y su olor a desinfectante que te infecta heridas que ni tú sabías que tenías. Su blancura enloquecedora y su silencio bullicioso. Sus pitidos esporádicos y su falta de ellos. Personas estancadas en una silla de la sala de espera mientras otras se borran lentamente de una cama.

Las largas pruebas de diagnóstico, los "todo estará bien" y los "lamento informarles de que". Esos rayos X qué paecen atravesar algo más que tu piel, dejando un daño irreparable por mucho que los licenciados de diploma de empeñen en decir que los efectos secundarios son prácticamente inexistentes.

I de Insípido, de Insignificante, de Iluso(como duele serlo), de Insomnio(usado para escribir esto)

J de Justícia. Justícia que se hace en su nombre y que doblaría de dolor a la misma Temis. Balanza desiquilibrada que se sigue utilizando alegando que es lo que dice la ley. Juicios amañados, cadenas injustas sin pruebas o con el borrón de ellas. Abogado, deja al diablo, que hoy te toca defenderme a mí.

L de Lotería. Bingo de la vida en el cual gana quién comora más boletos y desliza más billetes al repartidor de cartas. Le llaman "Suerte" pero pocos tienen la suerte(CURSIVA) de que este de su lado. Para hacer jaque mate tan solo un par de ases de tu manga. Tramposos.

M de Maldad. MALDAD con mayúsculas ya que todas las minúsculas se extinguieron por qué ella les hizo bullying por ser más pequeñas. Maldad de película de terror, de delitos impensables, de risas diabólicas sin la cómica patosidad de los villanos de cuento.

N de Necesitar. Esa sensación de que tu corazón pertenece a algo, alguien o un sitio tan solo porque no sabrías vivir sin su ausencia. Sobretodo cuando está lejos y no puedes llegar a él. Cuando tu adicción se aleja a pasos agigantados y te deja desvalida, anhelando un mordisco más. Cuando tu droga sabe que la necesitas y juega contigo.

Gato y ratón, tú no eres un simple roedor. Tú eres un pequeño felino que vas tras un escurridizo objetivo. Pero es que el ratón es veloz, imposible y mucho más inteligente que tú. Hace como que le has cogido, que ha cometido un fallo al fin para volverse a escurrir dejándote con su esencia en las desnudas manos. Te saca la lengua en la puerta de su madriguera antes de darte la espalda. Mientras, la necesidad de él te corroe y solo te queda queso fresco para sobrellevar el dolor.

O de Obedecer, de Odio, de Ojalá(cuando se queda solo en eso), de Ofender, de Operación, de... Ah. O de Olvido(nunca lo consigo).

P de Platos. Platos rotos y morirse de hambre. Vajilla incompleta que ya nunca podrá salir del armario. Grietas que se siguen notando tras pegarlas con superglú. Gente que pregunta y tú que niegas. Cuando los relojes se rompes puedes ver cuando ocurrió el desastre, pero con los platos solo sabes que ocurrió en una comida. ¿Y con las personas? Pues bueno, a lo largo de la vida.

Q de Queso fresco. En serio, no sabe a nada. Para eso me como tres cuartos de un paquete de patatas fritas. Es decir, aire.

R de Repetir. Repetir tanto las cosas porque no te escuchan que te empiezas a liar y todo se acumula en tu pobre cabeza. Repetir algo hasta que te lo crees pero seguir siendo una enorme y gorda mentira. R de Roto, de Romper, de Rata, de Repetir, de Repetir.

S de Salida. De no encontrarla y perderse otra vez por el túnel. Salida que, prometiendo llevar a un mundo mejor, te sorprende tirándote al mismo vertedero del que se salido. Salidas lejanas, que cuesta llegar a ellas, muy pequeñas para tus grandes esperanzas, inalcanzables. Ésas que son falsas y dejan el regusto de la desilusión como única distracción en el camino de buscar otras que la sustituya. Salidas de luz que resultan ser solo eso, inútil luz. Nosotras, puras polillas que morirán aplastadas por un matamoscas a pesar de no serlo. Y eso por seguir la luz, ay como duele la ironía.

T de Tontería, de Testarudo, de Tallarines secos, de Tuesday con exámenes y de "Te llamo mañana" que te deja preguntándote si para otras personas eso no significa dentro de 24 horas.

U de Usar. Usar y tirar, un pañuelo dispensable en el que te conviertes en manos de personas que lo único que quieren es librarse de sus mocos y a otra cosa. Amigos que dan la espalda, desconocidos que no solían serlo. Ayudar tanto a alguien y recibir solo su ausencia como agradecimiento. ¡Qué bien!(CURSIVA)

V de Velocidad. Velocidad con la que pasa la vida, vertiginosidad que me marea y no me deja tiempo ni de vomitar mis recuerdos. Podría jurar que hace poco yo era una mengaja inútil y ahora, no soy nada útil, pero estoy hecha una gigante.

Porque la sacas los tickets para un viaje que pierdes por levantarte tarde. Cuando alcanzas al fin el barco, tras mucho nadar, ya has llegado a tu destino. Te dan las gracias y un "Espero que haya disfrutado de su estancia". A ti solo te queda irte a dormir pensando que la próxima vez te levantarás más temprano para llegar antes. ¿Qué próxima vez?

W de WC. Siempre tan sucios, estrechos y con sus polémicas etiquetas en cada una de sus puertas.

X de Xilófono. Nunca entendí como unas láminas podían hacer ruido de esa manera.

Y de Yeso de escayola, que fastidia el verano entero, de yermo, de yugular atacada.

Z de Final. De que me da igual que no empiece por zeta pero los odio tanto que tienen que acabar aquí. De finales sin previo aviso, de no tener uno definido, de los de con lágrima o con lágrimas. De los de portal, aeropuerto, hospital, viaje o tumba. De este final, que es el que más odio. Con todo mi corazón.

CUADERNO DE BITÁCORADonde viven las historias. Descúbrelo ahora