Las ovejas te producen insomnio (4/5 Maratón)

115 9 12
                                    

¿Por qué no puede ser siempre de día? Tumbado en la cama te repites en tu cabeza las buenas noches. Por mucho que lo haces, no concilias el sueño y, vienen a tu mente las palabras exasperadas que te dijo tu madre como respuesta ante la duodécima vez que le dijiste que no podías dormirte. "Pues cuenta ovejitas, pero duérmete ya"

Entonces abres la puerta del pequeño establo montado en una esquina de tu cerebro, de él asoman unos hocicos que olisquean el aire nocturno del exterior. Las ovejas tienen ya su propia casita por la cantidad de veces que han salido a pasear para intentar ayudarte a descansar. Se disponen todas en fila mientras tú, tapándote hasta la nariz, te preparas para reconocer a cada una. Incluso les has puesto apodos.

Depresión salta la valla y realiza un salto mortal (una oveja) y tal y como describe su nombre, el brinco acaba por su cuerpo inerte teniendo que ser arrastrado por Ansiedad, que viene detrás (dos ovejas). Exámenes (tres ovejas) calcula la altura de la valla y traza una parábola perfecta yendo a caer encima de Soledad (cuatro ovejas) que ha pasado sin que te dieras cuenta. Amornoco-responde al balido de Lágrimas que le llama desde el otro lado de la valla (cinco y seis ovejas). La valla está ya cansada de ser saltada y tú ya has perdido la cuenta. Crees que o no sabes contar o es que cada vez hay más, porque estas ovejas blancas parecen que crecen por momentos y no crees que pensar en ellas te ayude en nada. Lo que no entiendes es que muchas se repiten, que todas son negras y que son ellas la que te mantienen despierto por la noche

— ¿Has dormido poco hoy?- pregunta tu compañero de clase, acusando con su mirada las bolsas de tus ojos.

— Muy poco, el lobo no devoró mis ovejas.

CUADERNO DE BITÁCORADonde viven las historias. Descúbrelo ahora