13 razones para vivir(SPOKEN WORD)

189 19 6
                                    

1.- Ese último día de clase, en que el timbre suena tan alto como las campanas de victoria de una guerra.
2.- Ese primer día de clase con todas las caras nuevas. Con ese olor a cuaderno y todas las ganas intactas y con brillo listas para ser utilizadas. Con todo el curso, que digo, el mundo entero por delante y todas esas experiencias que te harán sonreír.
3.- Estar en un portal una tarde de viernes. Simplemente cantando La Raíz a coro con un amigo, ya te llena. No hace falta nada más. Eso, y una bolsa de tus gominolas favoritas.
4.- Que te hagan reír mientras haces abdominales. Ese dolor de barriga que te hace pararte a recuperar el aliento. Esa risa que no puedes contener y que tampoco quieres.
5.- Ver a tu profesor de música con la piel de gallina por una pieza de Stravinski. Su cara de disfrute y su mirada emocionada te alivia por dentro.
6.- Tumbarte en la cama después de ese día tan perfecto. Quedarte pensando todo lo que ha pasado y no poder elegir el mejor instante, porque los otros se vengarían gritando su valía. Sonreír porque te encantaría repetir pero cerrar los ojos porque has tenido la dosis perfecta de perfección.
7.- La risa de un bebé. Solo eso, sea uno conocido, tu hermanita, un primito o uno desconocido en un carrito que te acabas de cruzar. Ese estallido de felicidad que resuena acompañado de ese brillo en la mirada. Esperanza pura.
8.- Tu familia aquel día. Que más da si fue una reunión familiar durante una cena en la que te reíste tanto que no importó el retraso de dos horas de la comida. O puede que solo esa película en casa tumbados en el sofá con la manta que te acaba de poner por encima tu padre.
9.- Ese grupo de amigos de cinco, cuatro, tres, dos y uno. PUM!. Estallido de felicidad. Ya sea por ese cotilleo, chiste, juego de palabras o anticipación ante esa fiesta del jueves. Porque un lunes normal es viernes si son ell@s quién te dan los buenos días.
10.- Ese deporte, música o afición en general que te quita el aliento. Da igual que lo hayas practicado o escuchado hace dos minutos, te hierve la sangre por que la próxima vez sea pronto. Sufres haciéndolo porque te esfuerzas y muchas veces te preguntas porqué narices sigues en eso. ¿Te lo digo yo? Imagínate tú vida sin eso y luego ya me dices. Qué aburrido, ¿a qué sí?
11.- Canelones, ensalada César, pizza, hamburguesas, chocolate... Llegar a casa y olisquear ese olor desde el pasillo y ya...una piscina en tu boca. El placer de llegar hambrienta y verte un plato rebosante, del cual sabes que además de llevar tu ingrediente favorito lleva doble ración de amor. ¡Sienta de bien!
Aún podría decir quinientas más, pero sobretodo...
12.- Tú. En quién siempre pienso.
13.- Yo. Quién, desgraciadamente, siempre dejo para el final. La próxima vez empiezo por aquí.

CUADERNO DE BITÁCORADonde viven las historias. Descúbrelo ahora