Capítulo IX ━ Extraños

494 43 0
                                    

"How the hell did I lose a friend I never had?"

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

"How the hell did I lose a friend I never had?"



Jessica no salió del pabellón a causa del grupo de personas que habían ingresado la noche anterior; quería tener un panorama completo de dónde se encontraba cada uno y verlos en cada momento desde donde estaba en caso de una emboscada. Tenía su mano en la pistola guardada, lista para desenfundar en caso de alguna emergencia.

Hershel cosía la herida de uno de ellos, Axel servía la comida, Carl estaba junto a ella a cargo de la puerta, y ni siquiera cuando Beth salió con la bebé para preparar su comida se movió; quería tenerlos a todos en la mira. Después de lo de la otra noche con los prisioneros, ella no permitiría ningún revuelo de parte de los nuevos.

Cuando terminaron, Hershel les recomendó que no se pusieran cómodos porque no estaba seguro de que a Rick le agradara la idea de refugiar a nuevas personas en el lugar donde su familia dormía.

Más tarde, habían decidido enterrar el cadáver de la esposa de uno de ellos, quien había fallecido repentinamente durante su estadía por una mordida de caminante. Beth y Axel le dieron lo necesario mientras Jess los custodiaba desde lo lejos. Cuando terminaron y volvieron adentro, ella se dio la vuelta.

—¡Oye! —llamó la mujer—. ¿Puedo hablar contigo? —pidió amablemente a Jess.

Jessica se acercó mientras sus compañeros llevaban el cuerpo y Beth y Axel volvían al pabellón. Quedaron solas para aclarar sus temas pendientes.

—Quiero disculparme por mi comportamiento ayer. Estuvo fuera de lugar —admitió—. Mira, no queremos tener problemas con las personas que nos otorgaron un lugar. No volveré a acercarme a tus niños...

—Ellos no son mis hijos —respondió de forma brusca—. Agradezco tus disculpas y las acepto. Sin embargo, como Hershel les dijo, no les recomendaría ponerse tan cómodos. Todavía faltan personas aquí y son los que lideran el lugar, así que...

—Podrían convencerlos —propuso—. No somos peligrosos, lo juro. Déjenos quedarnos, aunque sea por...

—Lo lamento, pero no soy yo la que decide —explicó suavemente—. Les deseo suerte, en serio. La van a necesitar.

Jess temía por la reacción de Rick en cuanto volviera y viera a los extraños a solo centímetros del grupo. Estaba haciendo dormir a la bebé cuando él se apareció por el pabellón. Cuando se la dio, Jess preguntó cómo fue todo. Por lo que había visto, Glenn y Maggie habían vuelto, pero estaban algo distantes.

—Están bien. Tienen... algunos problemas, pero lo arreglarán —dijo Rick en respuesta a la pregunta.

—¿Y Daryl? —preguntó de forma espontanea. Casi de rutina.

—Encontramos a su hermano —contaba. La respuesta la tomó por sorpresa—. Se fue.

No supo qué era, pero fue como si un globo hubiera reventado en su pecho y el estallido provocara un encogimiento de su parte. Daryl no era su amigo ni mucho menos, pero realmente pensó que ese "Cuídate" que le había dicho antes de irse con los demás significaría algo para él. Pero al parecer, no lo fue.

BLOODY DANGER¹ | Daryl DixonWhere stories live. Discover now