Capítulo XXVIII ━ Sinceros actos de humanidad

298 23 0
                                    

"Did its people wants too much?"

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

"Did its people wants too much?"



Una leve sacudida fue lo que la despertó. Creyó que era Marion que había despertado más temprano que ella, como de costumbre, y balbuceó un "cariño" antes de enterarse que había sido Daryl quien la movió para que se despertara. Se disculpó de forma inmediata en cuanto lo dijo.

Cuando se acomodó en su lugar, se dió cuenta de que su hombro la había pechado, lo que significaba que su cabeza había estado apoyada en él; ella había dormido en su hombro y él ni siquiera la movió de lugar. Trataba de recordar en qué momento de la noche se había desmayado en sueño, pero todo en lo que podía pensar era en el pequeño detalle de Daryl.

Mentiría si dijera que no estaba sonriendo como tonta ante esto: después de levantarse, sus mejillas estaban sonrojadas y le dolían de tal forma que sentía que habían puesto ácido en ellas y que se derretían poco a poco. Fue tan notoria su sonrisa que Marion se rió de ella.

Maggie había regresado junto a Sasha y un extraño. Este último no fue muy bien recibido en el grupo; en lugar de estrechar manos, el grupo lo recibió a punta de pistola, preparados para disparar en cualquier momento que se sintieran en peligro.

El extraño, luego de ser brutalmente interrogado, explicó que venía de una comunidad en donde el grupo como miembros serían muy valiosos. La palabra "comunidad" fue suficiente para que a Jess le pareciera un tema interesante a oír.

Cuando el muchacho les indicó que podían ver de qué se trataba y Rick sacó las fotos que mostraban el lugar de la mochila del muchacho, Jessica fue la primera que se acercó para ver; muros fortificados con troncos y metales resistentes, y casas bien cuidadas a pesar del mundo de ahora.

Mientras Aaron, el extraño, daba un discurso de aquel lugar, Jessica sabía que todos estaban pensando en si era realmente segura. La última vez que habían estado en un lugar como ese fue Terminus, y no hace falta recordar cómo les fue. A pesar de que la sola idea era tentadora, había muchas dudas.

Pero el puño que impactó en la cara de él de parte de Rick era realmente innecesario.

—¿Por qué le pegas? Se oía interesante.

—Se oía peligroso —le contestó a Jess. Les pidió a todos que lo revisaran para descartar opciones—. Si hay uno, deben haber más.

—Rick, escucha —lo apartó de los demás—. Todo lo que pasamos nos sirvió como lección de no confiar en cualquier cosa, lo comprendo —hizo una pausa—, pero este muchacho se oía sincero. —Tomó las fotos que se encontraban en sus manos—. Esto —entonó su voz— es sincero. Es un sincero acto de humanidad, tal vez lo que el mundo ahora necesita.

—No, no lo entiendes, Jess —negó mientras hablaba severo—. A Maggie y Sasha se les acercó sin saberlo, pudo haberlas matado. No confío en los "sinceros actos de humanidad". Ya no.

BLOODY DANGER¹ | Daryl DixonWhere stories live. Discover now