Capítulo XLII ━ Papá

221 14 0
                                    

"Daddy, why'd you run away?"

Rất tiếc! Hình ảnh này không tuân theo hướng dẫn nội dung. Để tiếp tục đăng tải, vui lòng xóa hoặc tải lên một hình ảnh khác.

"Daddy, why'd you run away?"



Hacía ya 30 minutos que Daryl sentía la presencia de Marion detrás suyo, viendo fijamente cómo arreglaba su moto. No le gustaba que lo vieran mientras trabajaba, pero por alguna razón en esta ocasión no le molestó mucho. Lo que sí lo ponía algo paranoico era el no oír que ella preguntara nada.

No quería ser molestado, y eso era algo que Marion sabía claramente, por ello no lo interrumpió. Sin embargo, estaba muy interesada en el funcionamiento del vehículo y, con silencio y mucha atención, decidió dedicar unos minutos de su tiempo para ver a Daryl arreglarlo.

Dixon ya estaba empezando a incomodarse por la abundante tranquilidad y silencio entre ambos. Retiró sus manos grasosas del motor y se giró hacia la niña; ella abrió grande sus ojos, asustada de lo que este dijera.

—No dije nada —se defendió.

—¿Por qué estás aquí?

—Aprendo sobre el funcionamiento de un vehículo. Cuando sea grande, manejaré una de esas..., o una camioneta, lo que encuentre primero.

—¿Tienes alguna pregunta acerca de esto? —Marion negó—. ¿En serio? Entonces, ¿qué sabes?

Marion bajó las escaleras para sentarse junto a él y explicar las pocas, pero efectivas cosas que sabía acerca de la moto, mientras Daryl la miraba fijamente. La expresividad de la muchachita lo impactó, y se reía de la mayoría de las veces en las que ella decía "cosa" para referirse a las partes.

Cuando ella terminó de repasar todo, Daryl le preguntó muy interesado cómo es que sabía todo eso sin haber preguntado nada.

—Soy muy observadora —confesó—. Era la mejor en mi escuela porque sabía a lo que se referían los profesores con solo prestar atención.

Dado a su interés, Daryl se ofreció a enseñarle algunas cosas básicas para el manejo de un vehículo como ese; dónde debía encenderlo, los cuidados principales, los sonidos que debía emitir para su correcto funcionamiento, entre otros.

A Marion le gustaba pasar tiempo con él, y aunque era verdad que quería aprender sobre eso, parecía una maquiavélica maniobra para conformar un vínculo más cercano con la persona que pasaba más tiempo con su hermana. La charla dejó la mecánica y se internó en lo personal.

La pequeña hablaba de sus cumpleaños pasados y cómo, después de que su madre falleció, ya no eran los mismos. Daryl dedujo que hoy era su cumpleaños, así que la felicitó. Ella le comentó que cumplía 11 años desde su nacimiento y que se sentía más grande.

—Tuviste que madurar a una edad temprana —dijo Daryl—, eso tiene sus desventajas. —Marion pensó en lo que decía—. De ahora en más deberás tomar decisiones, y algunas no serán como tú quieres. Sea lo que sea, sigue lo que tu mente y corazón dicten, no dejes que otros decidan por ti. ¿Comprendes de lo que hablo?

BLOODY DANGER¹ | Daryl DixonNơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ