Capítulo XXVII ━ Lo que somos ahora

262 20 0
                                    

"And your love's so strong, like a pill I take it"

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

"And your love's so strong, like a pill I take it"



La muerte de Tyreese fue un golpe bajo al débil corazón de Jessica. Si bien había algunos que no lo conocían del todo, Jess se sintió aún más débil por el hecho de haber sobrevivido junto a él desde la prisión.

Antes de que comenzaran a dispersarse al enterrarlo, ella quiso decir algunas palabras en memoria de Tyreese y para confortar a su hermana, Sasha, después de las dos pérdidas que tuvo. Comenzó diciendo que la primera vez que vio a Tyreese, pensó que era un hombre bueno, y el tiempo solo terminó por confirmarlo.

"No habría sobrevivido si no fuera por su buen corazón", fue el comentario que causó aún más dolor, tanto en su corazón como en el de la mayoría.

Recordaba que cuando ella comenzó a perder la cabeza, Tyreese la apoyó para que siguiera y no se estancara; al desmayarse en las cercanías de Terminus, fue él quien la llevó hasta la cabaña; cuando habló de Judith con Rick, le dio los créditos del bienestar de la pequeña a Jess.

—Tyreese era el tipo de persona que se metía en tu corazón sin intención, pero que se quedaría allí sin esperar nada a cambio —había comentado para luego tomar un poco de tierra con sus manos y lanzarlo a su tumba.






Washington quedaba tan lejos que no recordaban por cuánto tiempo habían estado manejando hasta llegar a su destino. El grupo ni siquiera podía pensar en dónde estaban hace unos segundos dado a las pocas energías que tenían en su cuerpo y mente.

En estos momentos, lo elemental era faltante; no había comida ni agua. Algunos estaban muy agotados y había otros que estaban a punto de desmayarse. Daryl, Sasha y Maggie habían salido para buscar aunque sea unas gotas de agua o una pequeña ración de comida, pero los bosques estaban vacíos.

Como cereza del pastel, unos metros más adelante la gasolina de la camioneta se acabó, lo que los obligó a comenzar a caminar desde ese punto. Por un momento, Jess pensó en sacarse los órganos para no sentir el hambre que sentía en ese momento.

—Jessie, estoy cansada —dijo Marion arrastrando las palabras.

—Ya llegaremos, cariño. Ven. —La alzó en sus brazos para que descansara un poco.

Como Carol le había dicho hace un tiempo, ella tenía que estar bien para Marion. Por ello, aunque ella estuviera en las mismas o peores condiciones que la niña, tuvo el valor y la fortaleza para cargarla en sus brazos por un trayecto largo. Tara sonrió al notar eso.

—Eres muy buena con ella —le dijo—. A veces me recuerda a mi sobrina: Meghan, se llamaba. —Su semblante le hizo comprender a Jess que ella ya no se encontraba en este mundo.

BLOODY DANGER¹ | Daryl DixonWhere stories live. Discover now