Capítulo XXXIV ━ Responsabilidad

221 16 0
                                    

"I'm fired up, and tired of the way that things have been"

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

"I'm fired up, and tired of the way that things have been"



Hacía tiempo que Sam estaba esperando en las escaleras de la casa, y Marion ya se había cansado de tenerlo siempre atormentando a Carol para que le haga galletas. Sabía que a ella no le gustaba verlo, y entendía lo que había sucedido con su padre, pero eso no le daba el derecho de que Carol estuviera cargando con él todo el tiempo.

Sin embargo, la verdadera razón por la que a Marion le disgustaba ver a ese niño era porque era un cobarde ante las situaciones fuertes. Siempre corría a las faldas de su madre o de Carol, dependiendo de quién estuviera más cerca. Lo estuvo cuando Rick tuvo aquel brote psicótico; en cambio ella no. Marion se quedó apartada y solo quiso acercarse a Jess por haberla visto sin apoyo cuando aún necesitaba las muletas.

Cuando Carol se dirigió a él, no se vio muy compasiva. Ella entró a la cocina y Marion decidió salir para sacarlo de la casa y que fuera con su madre. Ella debía estar pasando un mal momento, y el niño estaba en la puerta de una casa en la que nadie lo quería.

—¿Por qué sigues aquí? —preguntó directa—. Carol te ha dicho que te fueras.

—No puedes echarme. ¿No ves que estoy triste? —se excusó.

—¿Crees que la tristeza impide que ocurran cosas a tu alrededor? —dijo con un rostro fruncido—. Cuando mi papá murió, no tuve tiempo de ponerme triste porque estábamos pasando por una enfermedad que requirió cuarentena. ¿Crees que esa enfermedad se detuvo porque estaba triste?

—Aquí no hay una enfermedad —contestó el pequeño—. Si lo hubiera, ya estaríamos muertos.

—Como tu padre —dijo ya de mal humor. Sam estaba a punto de llorar—. Vete de mi casa si no quieres terminar igual.

—¿Por qué eres tan mala? —se paró frente a ella—. Eres igual a Carol.

—El día que entiendas que eso es bueno, madurarás. Hasta entonces —Señaló hacia una dirección—, lárgate.

Sabía que estaba siendo dura, pero no quería encariñarse con nadie más y terminar lastimada después. Eso pasó con su padre, con Beth, con Noah. Ya no quería llorar más o pensar que su familia regresaría para luego darse cuenta de que fallecieron lejos de casa. Estaba cansada de ello.

Decidió acompañar a Carl a dar un paseo con Judith unos minutos después. Le agradaba Carl; era más grande que ella, pero podía sentir que la entendía a la perfección, y a veces le daba consejos para manejar sus sentimientos. Como ambos habían sido chicos sobrevivientes y habían vivido las mismas cosas, sabía de lo que estaba hablando.

—No deberías ser tan mala con él —recomendó ante su gran problema—. Fue golpeado por su padre y luego este murió, su madre está de luto y su hermano no le habla.

BLOODY DANGER¹ | Daryl DixonWhere stories live. Discover now