Capítulo XV ━ Todos tenemos deberes

401 34 0
                                    

"Wish we could turn back time, to the good old days

ओह! यह छवि हमारे सामग्री दिशानिर्देशों का पालन नहीं करती है। प्रकाशन जारी रखने के लिए, कृपया इसे हटा दें या कोई भिन्न छवि अपलोड करें।

"Wish we could turn back time, to the good old days... but now we're stressed out"



—¿Jessica te envió para vigilarme? —habló Marion en cuanto vió a Daryl.

—El Consejo dijo que separemos a los niños y ancianos de las celdas y se resguarden en otro pabellón —le dijo sin brusquedad en su voz.

—¿En cuál pabellón? ¿En el que mi padre murió? —No lo miraba, parecía que el simple hecho de ser compañero de Jessie lo convertía en un enemigo también—. Sé cuidarme sola.

—No, no lo sabes.

—¿Cómo sabes tú lo que yo puedo o no hacer? —respondió enojada.

Daryl ahora estaba dentro de la celda, aún alejado de la pequeña, pero lo suficientemente cerca como para que ella escuchara lo que tenía para decirle.

—Yo era igual que tú, ¿sabes? Enojado siempre, echándole la culpa a los demás, excepto a mí —explicó. Marion lo miraba por el rabillo del ojo—. Pretendía saber defenderme sin ayuda de nadie.

—¿Y era mentira? —indagó la más pequeña, interesada.

—No, era verdad. Pero no se siente bien siempre estar solo —dijo—. Jessica te prometió tratar de mantenerte a ti y a tu padre a salvo, pero lo que le pasó a él no es su culpa. Miles de personas mueren, y no es culpa de nadie.

—Siempre es culpa de alguien —contestó terca.

No había forma de persuadir a la niña, ella ya tenía creada su propia opinión sobre las cosas y no había nadie que la cambiara. Eso lo hizo reír por dentro, dado al parecido que tenía con él cuando era pequeño.

—Piensa en esto —propuso el mayor—: mientras tú culpas a Jessica por la muerte de tu padre, ella está allí afuera, arriesgando su vida para que a nadie más le suceda lo que le pasó a él. Mientras tú la odias, ella te quiere de tal forma que no durmió en su celda para no incomodarte o molestarte —dijo con una voz fuerte—. Cuando estés preparada, ve al pabellón A.

La dejó sola para que pensara en lo que le había planteado y bajó al patio para ver el estado del auto en el que iría con el grupo designado.

El Consejo había decidido que Daryl y el grupo irían en busca de medicinas a la facultad de veterinaria, que estaba lejos de aquí, por lo que tal vez la ida y vuelta le llevaría horas, incluso días.

Como estaba tan centrado en el motor de aquel auto, no notó que Jess se acercaba hacia él. Se sorprendió al verla.

—¿Qué tal? —preguntó la mujer, apoyada en la puerta del conductor—. ¿Qué dijo el Consejo?

—Aislamiento para los más vulnerables y Michonne, Bob y yo iremos a buscar medicinas. —Jess asintió y bajó la mirada—. Hable con Marion —contó, recibiendo una mirada inmediata de ella—. Necesita un tiempo.

BLOODY DANGER¹ | Daryl Dixonजहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें