Capítulo XXXIX ━ Reputación

215 19 0
                                    

"My reputation's never been worse, so you must like me for me"

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

"My reputation's never been worse, so you must like me for me"



Eran escasas las veces que Carol hacía aquella cantidad de galletas para toda la comunidad, pero había tenido suerte al encontrar bellotas en el bosque, así que algo tenía que hacer con ellas. Hizo un táper para cada familia y dejó una gran porción para la casa, una porción que estaba siendo devorada por Marion ahora mismo.

La niña, quien estaba al cuidado de Carol por ahora, había encontrado una libreta en blanco en el ático mientras hacía una de sus exploraciones diarias. Decidió comenzar a escribir un diario en el que expresara sus más profundos pensamientos. Consideró que ya era demasiado grande como para expresar sus emociones en dibujos.

Mientras Carol estaba fuera de casa ella estaba muy concentrada, escribiendo en el pórtico de su casa y comiendo galletas mientras los más grandes hablaban en la iglesia. Al parecer, con la llegada del grupo de Rick y Jess, nuevas noticias venían con ellos, noticias que necesitaba de una previa opinión de todos en la comunidad. Carol la dejó en casa sola ya que sabía lo bien que sabía cuidarse sola.

—Hola —escuchó venir a un muchacho—. Tú debes ser Marion. Soy...

—Sé quién eres, Kenny —contestó sin levantar su vista—. ¿No se supone que debes estar junto a todos los demás en la iglesia?

—No es mi sitio. En realidad quería hablar contigo. ¿Qué haces?

—Escribo en mi diario. Cosas secretas que no puedo revelar a nadie. —Levantó su mirada—. ¿Tú tienes uno de esos?

—Yo los llamo amigos. —Qué persona repugnante, pensó ella—. Oye, y en ese diario, ¿tienes algo referido a Jess y su amigo? ¿Cómo se llama? Dixon.

Ella no contestó eso. Le prometió a Jess nunca contarle a nadie sobre el secreto, y mucho menos a Kenny.

—Es privado.

—¿Y no podrías contármelo? —preguntó con una sonrisa—. Solo a mí, por favor. —Marion negó repetidas veces. Kenny suspiró—. Niña, me estás obligando a hacer algo que no quiero —susurró segundos antes de arrebatar la libreta de la pequeña y comenzar a leerla sin su previo permiso.

Marion bajó lo más rápido que le fue posible y comenzó a forcejear con el mayor para que le devolviera el diario antes de que lo lea por completo; sabía que si lo hacía, estaría en serios problemas.

En cuanto la reunión terminó casi anocheciendo, Daryl, Jess y Carol se dirigían a la casa para comenzar a ordenar las cosas para el día de la batalla. Pusieron los hechos sobre la mesa y dejaron que el grupo entero decidiera las acciones que tomarían, la solución era obvia: irían a la guerra con los Salvadores. 

En la caminata, hablaban de la opinión de cada uno con el tema planteado. Carol por un momento se desvió para hablar con los otros miembros y Daryl y Jess quedaron solos.

BLOODY DANGER¹ | Daryl DixonWhere stories live. Discover now