Capítulo XXXIII ━ Suerte

221 19 0
                                    

"There's things I wanna say to you, but I'll just let you live"

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

"There's things I wanna say to you, but I'll just let you live"



—¿Daryl ya regresó de la expedición? —preguntaba Marion mientras era arropada por Jess. Ella asintió con una sonrisa—. ¿Puedo saludarlo antes de irme a dormir?

—Marion, es tarde. Además, está ocupado. —Besó su cabecita—. Mañana podrás saludarlo al igual que a Tara, y podrás darle ese dibujo que hiciste, ¿te parece? —La pequeña asintió con emoción y abrazó a su hermana.

Cuando se retiró de la habitación, se apoyó en la puerta para procesar todo lo que había pasado hoy. Al reponerse, caminó hasta el baño para lavarse la cara, revisar su pie (que ya no tenía hinchazón y ni le dolía, por suerte) y cepillar sus dientes. Abrió la puerta con la mirada abajo y se chocó con Daryl, quien extrañamente esperaba frente a esta.

—¡Hola! —saludó sorprendida por la cercanía—. ¿Qué sucede?

—¿Dónde están tus muletas?

Alegre, ella le mostró cómo podía caminar sin la necesidad de ellas y Daryl la felicitó.

—Estoy lista para salir al ruedo —comentó feliz. Daryl estaba por decir algo, pero ella se fue antes de que pudiera pronunciar sílaba.

Ahora podía permitirse actuar como ella quisiera sin que le pese la conciencia dado a la traición de sus amigos. Sí que la había enojado, pero eso solo significó sacarse un peso que cargaba sola de encima, ahora podía volver a ser ella misma.






Al otro día, Rick pidió tener una reunión con todos para advertir las nuevas noticias para la comunidad. Una horda de caminantes estaban rondando a kilómetros de Alexandria que podrían salir y atacar sin que ellos lo pensaran y que, si bien estaba reforzado con camiones que impedían el paso, era cuestión de tiempo para que uno de esos caiga y vengan para Alexandria.

Rick propuso un plan que era arriesgado, pero a la larga podría dejarlos tranquilos. Llevarían a los caminantes lejos de las calles para que tomen el camino contrario a Alexandria. Había un miembro que no estaba de acuerdo con el plan, pero Deanna tuvo la última palabra y aceptó seguir con este.

Como división de grupos, Daryl guiaría a los caminantes y Sasha y Abraham lo acompañarán. Jess se postuló para ir con ellos, pero Rick dijo que luego hablarían de ello. Luego de que eligiera a los equipos que contendrían a los caminantes y explicar el plan de nuevo y con exactitud, Rick habló en privado con Jessica.

—Es un no —respondió él sin pensarlo dos veces.

—Puedo caminar, Rick. ¿Quieres que salte en un pie sobre mi pierna izquierda? ¡Lo haré!

BLOODY DANGER¹ | Daryl DixonWhere stories live. Discover now