Capítulo XII ━ Vivir

447 38 2
                                    

"Just because it burns doesn't mean you're gonna die"

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

"Just because it burns doesn't mean you're gonna die"



Prepararse para una guerra era más estresante de lo que pensaba. El saber que pronto aquellas personas llegarían con pistolas y otro tipo de armas de fuego, la ponía medio inquieta y nerviosa. Sus manos temblaban, por ende no podía ponerse el traje de protección de forma adecuada.

—Está al revés —dijo Daryl cuando pasaba.

—Sí, me acabo de dar cuenta. Gracias. —Acomodó su pechera y caminó hasta él—. ¿Tú estás bien?

—¿Dónde está tu casco? —evitó la pregunta—. Tu cabeza será el primer objetivo de esos imbéciles.

—No me entra —explicó amablemente.

Él se puso de pie, dejó lo que sea que estaba haciendo con su moto y tomó su casco para presionarlo en su cabeza. Jessica se quejaba ante la presión, pero finalmente logró caber en él. Una vez hecho, ella levantó la vista hacia él para sonreírle en agradecimiento y Daryl le bajó el visor bruscamente.

—Bueno, gracias. Es mejor tener un dolor de cabeza y no morir de un balazo en ella, ¿verdad? —dijo chistosa. Él no rió—. Lo siento.

—Está bien, fue gracioso —le aseguró.

—¡Oigan, tórtolos, apurense! No tenemos todo el día —gritó Carol desde lejos.

Hicieron caso cuando se los dijo, pero a Jessica le incomodó el término que usó para referirse a ellos. Solo porque charlaban más de lo que podría charlar con los otros, no significaba que estuviera enamorada de él o que tuvieran una relación. En este tipo de situaciones, Jess siempre recordaba a Kenny.

Todos estuvieron en sus puestos para esperar y recibir a aquellos maleantes. Al escuchar como las torres explotaron dado a las bombas que les tiraban, Jessica se sobresaltó, pero solo un poco. Ya estaban allí.

Fue terrible tener que esperar para comenzar a disparar, pero tuvo que resistirse para no arruinar el plan. Cuando fue momento para disparar, comenzó a jalar el gatillo. Era increíble cómo salían como hormigas asustadas al salir del pasillo que daba a los pabellones.

Mientras más se movía al disparar la ametralladora, más le dolía el casco; no bromeaba al decir que le quedaba apretado.

Chocó las manos con Maggie, quien estaba a su lado, cuando los habían espantado. Bajaron para verificar si los demás se encontraban bien y mostrar una sonrisa de oreja a oreja al ver que el plan había funcionado.

Había un debate una vez que se juntaron nuevamente; mientras Daryl y Carol decían que debían terminar con ellos, Maggie insistía en que ya los habían asustado lo suficiente como para que pensaran volver de nuevo.

Después de verificar que todos estuvieran vivos y a salvo, Rick, Michonne, Daryl y Jess se alistaron para ir a Woodbury. Sin duda era una ida sin retorno, y ella estaba consciente de ello, pero había que terminar esto de una vez por todas, de lo contrario todos estaban en riesgo.

BLOODY DANGER¹ | Daryl DixonWhere stories live. Discover now