Capítulo XI ━ Esperar al último momento

474 34 1
                                    

"I'd fall to pieces on the floor if you weren't around"

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

"I'd fall to pieces on the floor if you weren't around"



Con Rick y Daryl fuera, y Merle haciendo bullicio de más, el grupo no podía descansar ni un solo segundo. Estaban a la espera de saber los términos que Rick negociaría con ese tal Gobernador, porque sí; al final acordaron juntarse para discutir cómo seguir viviendo sus vidas sin roces entre ambas partes y guerras en la frontera.

En caso de emergencia, Maggie y Glenn se encargaban en este momento de cargar las municiones en el comedor de la prisión.

La ansiedad era tal que ni siquiera Beth se sentía segura; fue ella la que jaló el gatillo para tranquilizar a Merle cuando atacó a Glenn, después de todo.

—Deberías tranquilizarte, ¿sabes? —recomendó Jess una vez que las aguas se calmaron—. En situaciones como estas están las personas que se encargan del problema y las que deben esperar. No es lindo, pero es lo mejor.

—Debería ir en busca de mi hermano —opinó Merle.

—Daryl sabe cuidarse muy bien. Lo hizo desde que lo conozco. —El hombre bufó y la miró de mala gana. Ella tampoco le caía tan bien que digamos—. Odio tu actitud.

—Y yo odio lo moralmente correcta que puedes llegar a ser, cariño —respondió de la misma forma—. ¿Sabes? Me agradabas más cuando le gritaste al sheriff.

Ella no dijo nada. Recordar los pequeños errores, ya sea que los hubiera olvidado o se hubiera perdonado a ella misma, la ponían en un lugar incómodo en su propia mente. En lugar de responder, bajó su mirada al brazo de él, que tenía una extremidad de metal en lugar de mano apoyada en el banco en donde estaba sentado.

—¿Qué te sucedió?

—¿Esto? —Levantó su brazo derecho—. Cortesía de tu compañerito, Rick. Me esposó en una azotea y tuve que cortarlo para escapar de esas cosas.

—De seguro estabas comportándote como un idiota.

—Ah, ahora veo por qué se llevan bien. —El comentario le pareció gracioso, por lo que solo le dejó ver una sonrisa—. ¿Qué te sucedió a ti?

Merle había señalado su cabeza. Jess se tocó la parte señalada y recordó la cicatriz que se hallaba allí.

—Accidente automovilístico. Fue durante el cambio.

—Sí, fue una mierda —concordó con ella—. Nunca se espera que una cosa así suceda. Solo sucede, y debes aprender a vivir con ello. Aunque Daryl y yo ya habíamos visto al infierno de cerca; vivíamos en él.

Jessica frunció el ceño. Comprendió a lo que se refería por su cara; era la misma cara que ella solía poner después de ser agredida por Shane.

—¿Tu padre...?

BLOODY DANGER¹ | Daryl DixonWhere stories live. Discover now