10. Miradas que engañan

81.2K 4.6K 961
                                    

-Sueles acabar peor de lo que pensé-oigo comentar a Katia mientras esta masajea el puente de su nariz a lo que me hecha una mirada de abatimiento.

Ruedo los ojos ante su comentario. Llevamos casi dos días en casa al tanto de mi amiga, todos se han comportado atentos con ella y eso me agradaba tanto como a ella.

-No estás siendo de gran ayuda, Katia-digo mordiendo mi labio interno para mantenerme al corriente de la conversación que estábamos llevando. Ahora nos encontrábamos en mi habitación conversando y no les negaré que la felicidad me inundaba al ver el mejoramiento de mi amiga, además de que fue rápido la verdad, eso me sorprendió.

Ahora la confusión y consternación reinaba en toda la casa.

Las preguntas de donde conocía a Katia llegaban como bombas, no me sorprendió. Tuve que alterar un poco la verdad aunque solo las dos sabemos muy bien como pasó, a más de habernos conocido en la sociedad eso era algo que prefería dejar de lado por un rato hasta hallar como decirlo con las palabras exactas para no ser castigada o hasta triturada por mis padres.

Un resumen de nuestra historia seria algo rara como por así decirlo.

Aún recuerdo cuando la vi en la estación de armas practicando sus tiros. Ella era en nuestra estación una de las mejores tiradoras, me enseñó todo lo que sabe, algo que me vino de perlas en el momento que me sumergí en el lago del rencor y la antipatía hacia mi familia. Casi tres años la tenía a mi lado y ella llegó a ser la persona más importante para mí ya que logró abrir mi frío corazón que mas complicado que el hielo era metal, pero ella lo derritió con su cariño; se convirtió en mi mejor amiga con lo que llevamos la misma edad, eso ayudaba bastante en nuestra comunicación diaria; pero cuando pasó todo lo que ya se sabe, ella estuvo de mi lado todo el tiempo a lo que me ayudaba como nadie para salir de donde me encontraba, ella tenía un puesto importante por lo cual jamás sospecharían de ella...o eso pensábamos...en cuanto me fui yo tenía el conocimiento de que ella se iría de todas de igual forma con su madre, eso fue lo último que supe, después tuve el accidente que me dejó hueca por un tiempo, así concluyó la historia...aunque hay más pero decirlo todo me parece algo agobiante.

-Te lo volveré a decir y quiero que esta vez oigas-ella se acomoda mejor en mi silla junto a mi escritorio, juega unos segundos con mi bolígrafo hasta que me señala con el-. Si vas sola vas a ponerte en un camino lleno de minas listas para explotar, debes hacer algo mejor.

-¡Si pudiera lo haría!-gruño.

-Creo que me reconoció-dice en un susurro casi imperceptible.

La miro confundida ante eso, así que me acerco más a ella para que luego le sonría.

-¿De quién estamos hablando?-según yo nadie de mi familia la conocía, ni siquiera Xav que estaba tan atrapado en ello, él no estaba nunca en nuestra sección.

Además, cuando entramos no noté ninguna reacción que delatara sorpresa o algo parecido, pero solo recuerdo su mirada fría sobre mí.

Pero ya me daba algo si alguno de ellos sabía algo que yo ignoraba.

-No sé su nombre, pero si sé que lo he visto antes en alguna parte-frota su barbilla y me mira con nervios-. Solo dime que tu lindo novio semental no sospecha y me conformaré.

-¿Semental?-digo boquiabierta-. De verdad que a veces pienso en tu rareza-la miro algo atónita, pero aún así vuelvo a erguirme para poder pensar y dar mi respuesta. No estaba del todo segura de si sabía algo, pero no notaba ninguna anomalía en su comportamiento-. Lo dudo, lo hubiera notado. Podemos descartarlo.

-Bien-dice soltando el aire comprimido, seguido de una risa pequeña-. Ahora solo tengo una preocupación.

-¿Qué?

The Drama of Problem [MAMP#4] #YoSoyAnarky2018Where stories live. Discover now