62. Flor de almendro-Maratón 5/5

15.1K 1.2K 275
                                    

Pasaron un poco de minutos hasta que la puerta se oyó. Todos los que estábamos ahí nos quedamos mirando. No esperábamos a nadie. Todos tomamos un arma y se escondieron, yo, por otro lado, me dispuse a abrir la puerta. El arma no era muy buena, pero tampoco la iba a usar, quizá, si era un intruso, podría hacerle tener miedo o lo que sea. Pero cuando abrí la puerta de golpe vi un rostro familiar, tanto que me abalance sobre él cuando me sonrío. Que alegría me había envuelto.

-¡Allen!

Me abrazó por la cintura y me levantó un poco por los aires. No me sentía tan feliz como en ese momento, fue genial verle de nuevo. No me ahbía dado cuenta del tiempo que había pasado sin haberle visto. Creo que no lo mencioné. Cuando me secuestraron y al final volví con todos, él tenía que ir en busca de ciertas pistas que nos ayudarían. Claro que no mantenía ningún contacto con él, se fue sin decirle a nadie, pero me imaginé lo que estaba haciendo. No lo veía durante semanas, pero ahora lo tenía frente a mí, de nuevo.

-¡Que alegría volver a verte!-le digo cuando ya nos podemos quedar quietos-. ¡Hey! No sucede nada, es un amigo.

Hago que pase casi de inmediato dentro de la casa.

-¿Qué está pasando?-mi padre baja alterado las escaleras, seguido de Xav y Evan. Mis primos que estaban entrenando con Andy y Katia entran a la sala corriendo, pero cuando ven a Allen se quedan sin aliento. Como lo imaginé.

-Creo que es bueno que lo vuelva a repetir-Evan se acerca con pasos seguros y se pone en medio de los dos y señala nuestros rostros-. Esto es macabro, ¿eh?

-¡Ya déjalo, Evan!-digo con una mueca, pero Allen sólo puede reirse. Cuando todos se reunieron en torno a nosotros tuvimos que explicar la historia, claro, a quienes no la conocían. Y cuando se acabó todo el relato todos nos miraban intensamente, especialmente mi tía Veronica. Una vez que todos estábamos en torno a la mesa pude oír ciertos comentarios de las personas, pero justo una habló. Emma.

-¡Ay carambolas! De verdad que parecen gemelos-ríe un poco-, imagina, ni yo que soy tu hermana me parezco tanto a ti, bueno, excepto por los ojos. ¿No será algún tipo de familiar, papá?

Mi padre se queda mirándolo, ya lo había conocido, era por eso que tenernos a los dos juntos le causaba un poco de conmosión y lo dejaba sin palabras. Pero eso no era algo tan importante, cuando Allen habló de su pequeña aventura en Capadocia, Turquía. En Anatolia Central se encuentra la región histórica de Capadocia. Un lugar lleno de valles y la gran parte del suelo está erosionado, es un lugar turístico visitado, pero no todo. Lo interesante de su historia fue que halló una base de la sociedad oculta ahí, nos contó como obtuvo ayuda de rebeldes para poder entrar, robó ciertos documentos que eran de interés y terminaron destruyendo ese punto, pero justo cuando dijo un nombre supe que estuvo con un amigo nuestro.

-Joseph me dijo que te diera esto-me tiende un pañuelo que se hallaba doblado en dos, cuando la abrí vi una hermosa flor de almendro. Me quedé algo impactada por ese curioso regalo por su parte-. Me dijo que significaba "el despertar". Tú lo entenderías.

Y lo hice. Era curioso, pues la flor estaba con el tallo un poco más largo que podías ver la raíz, eran muy largas, que curioso. Eran muchas .

-Gracias-dije con la sonrisa algo melancólica.

Tampoco sabía mucho sobre Joseph, lo último que supe cuando nos separamos fue que dirigía un pequeño bando de niños de la sociedad para poder ayudarlos, pero de ahí él tuvo que seguir con su camino, pero nos ha estado ayudando enviando ciertos archivos codificados de la sociedad y vaya que eran muchos, mi tía pasaba día y noche tratando de decifrarlos.

-¿Por qué has vuelto?-le pregunté cuando ya todos se habían callado.

-Me enteré que van a tender una emboscada mañana.

The Drama of Problem [MAMP#4] #YoSoyAnarky2018Where stories live. Discover now