71. Cazador del mundo

16.2K 1K 302
                                    

Las miradas se reparten por todos lados en busca de respuestas, algo no andaba bien. Si tenía razón las cosas andaban peor de lo que esperaba, Alisson estaba sumida en su mundo junto con Drew. Mis pensamientos se movían como un reloj, cada pieza me ayuda a seguir maquinando los distintos escenarios que vendrían a continuación con toda esta locura. Mientras sumaba edades de cada uno de los involucrados pude disponer de una teoría sumamente interesante y fue entonces que me percaté de que había unido los lazos correctamente en una perfecta sincronía, pero por alguna razón no me sorprendía un poco, era como si parte de mis emociones se hubieran desvanecido para quitarme algunas reacciones básicas de comportamiento. Veo mis manos, están raras, quizá un poco más pálidas y de cierta forma me sentía algo mecánica en ese momento. Me disperso de lo que ocurre a mi alrededor para ponerme a pensar sobre los cambios físicos que estaba experimentando. No era simplemente suma de ciertas habilidades, estaba perdiendo sentido de muchas cosas para pasar a la Danna antigua, analítica y hasta podría llegar a decir frívola.

Entrecierro los ojos, pensando que eso no estaba bien. Después de todo debería hablar con Andy luego. Pero había complicaciones con eso, él estaría en otro cuartel para ayudar a los niños heridos por la última escapada que hicimos.

Cuando vuelvo en si, me percato de que ya se lleva una gran bronca frente a mí. Las voces de cada persona volaban de un lado al otro, unos queriendo una correcta explicación, otros pidiendo silencio y así. No había ninguna coordinación entre los hablantes y eso para mí era una tortura, nada de orden. Al poco tiempo observo el rostro de mi tío sumido entre la confusión y sorpresa. Era como estar tranquilo mientras que de la nada llegara un meteorito para que solo tú y tu hogar sean quemados, así debía sentirse.

-Cállense-digo súbitamente, todos paran de golpe para mirarme-. Al parecer tenemos que admitir el hecho de que mi tío tuvo una aventura con una mujer mucho antes de contraer matrimonio con su esposa, toda sospecha de infidelidad está desecha. Por otra parte, Alisson no esperaba esta súbita reunión, ¿verdad?-la miro, me percato de que todos estás pasmados ante mi reacción-. No tuvo idea de que el padre de su hijo abandonado estaría en este lugar, básicamente eso rompía con las probabilidades. Si no les importa arreglar eso en otro momento deberé pedir que se retiren, tenemos cosas que hacer.

-Danna-la sorpresa por mi comportamiento era inigualable.

Aunque no lo quería de esa forma, me sentía algo desconectada de mi ser o de mi personalidad. Eso me asustaba, pero tuve ciertos momentos de lucidez donde comprendía que la noticia no era algo para poder pasar por alto.

Allen ya estaba por estallar, su postura rígida me lo decía a gritos. Sin mirar a su madre o padre, se volvió hacia mí para tomarme del brazo y guiarme hacia los superiores que estaban oyendo cada cosa que pasaba en este lugar.

-Ella tiene razón, no es tiempo de andar jugando. Ya hablaremos de esto más tarde, ahora hay que acabar con lo que nos acecha.

-Pero, Allen, creo que deberías...

-No, como Danna ha dicho no tenemos que perder el tiempo. Así que pido el gran favor de concentrarse en lo que nos interesa de verdad.

Debía ser extraño, él ya había entablado ciertas conversaciones con mi tío mucho antes. A decir verdad, para ellos dos tener la noticia en sus cabezas debía de estarlos taladrando. La verdadera pregunta era que si mi tío tenía o no idea de que tuvo otro hijo, pero las premisas me contradicen esa idea, de ser lo contrario podría haber sido una noche de excesivo alcohol y la mujer no obtuvo contacto del hombre con el cual durmió y concibió ese niño. En todo caso eran simples extraños. Sí, eso favorecía todo lo que pasaba.

Al parecer no requería de mucha información para poder deducir todo.

Los superiores estaban ahí frente a mí, esperando la redacción de los hechos y al poder contestarles ciertas dudas, tuve que quedarme con algunos datos de mi cambio físico y mental debido al experimento. Tenía otra cosa de que preocuparme y era esto, el caso de la mujer a la que llamaban falla, todo apuntaba a una sola cosa y no me atrevería a perder el patrón de mi investigación.

The Drama of Problem [MAMP#4] #YoSoyAnarky2018Where stories live. Discover now