64. Solución abstracta

13.9K 1.2K 221
                                    

Los flancos estaban cubiertos. Sentía la presencia de Katia a mi lado, atacando sin dudar al enemigo, debíamos hacer tiempo. No podía oír muy bien por el intercomunicador gracias a la batalla que teníamos con los guardias, se notaba que ellos no pensaban perder contra nosotros, se resistían a perder y supuse, por mi pequeña observación, que estos guardias eran más feroces y capaces que los otros. Detrás de esa gran puerta de metal al fondo estaban las máquinas donde Derek y Caroline tenían todos los datos, lo podía sentir.

-Suban ya-doy esa señal justo cuando sé que los tres podemos contener a los siete hombres que aparecieron frente a nosotros-. No hay más tiempo.

Puedo escuchar como mi tía da la orden de ingreso al complejo. Junto con Xav no tendrían nada que temer, estarían muy bien, o eso esperaba. Nosotros acabamos con todos los obstáculos hasta aquí, pero sabíamos que si nos retrasabamos un poco más el plan se arruinaría por completo, no podíamos permitirlo. Tuve una corazonada de que algo andaba mal, pero creí que sólo era por los nervios de hallarme en la contienda final.

-Vamos para allá, llegamos en menos de cuatro minutos-era Xav, quien estaba listo para ayudarnos.

-Dense prisa, necesitamos refuerzos. Estos machitos no nos dejan pasar-Katia ya se comenzaba a estresar-. Pero, chicos, no hay mucho tiempo. Según nuestros relojes alguien ya debía de haber llegado a desactivar el programa.

-Hay nuevos datos sobre el proyecto-se oye la voz apresurada de Andy tras una serie de balas-. Al parecer no sólo afectaban el cerebro del paciente, sino también su sistema. Desarrollaron dispositivos que los colocan en la columna vertebral para obtener total control del cuerpo, es como un robot, pero ahí va lo interesante: poseen más fuerza, resistencia, ferocidad, todo lo que los caracteriza, pero intensificado.

Los hombres apuntaban sus armas hacia nosotros. Nuestra destreza tuvo que subir de nivel al cabo que ellos se defendían. No lograbamos tocarlos, ni acercarnos, al final nos hallamos escondidos por la pared antes de que otra granada nos alcanzara.

-Esto se ve mal-mi mejor amigo recargaba su arma-. No podemos ni tocar a uno, es como si fueran antinaturales. Con los otros no tuvimos tanto lío.

-Espero que no sea lo que estoy pensando.

Los tres nos quedamos mirando un buen rato.

-Rayos-digo sin pensar que desde el otro lado se podía oír.

-¿Qué sucede?-mi padre optó por preguntar, creo que notaron que teníamos un pequeño percance al no poder pasar rápido.

-Creo que ya tenemos a los nuevos experimentos de la sociedad-disparamos unas cuantas balas que ellos evadieron con facilidad-. Andy tenía razón, son más hábiles. No se comparan.

-¿Pueden pasar?

-No, no podemos hacerlo.

Se escucharon una serie de maldiciones que, claramente, los dispositivos no eliminaron. Algo no andaba bien y era esto, quiza sólo era una pequeña parte. Ellos sabían que vendríamos, pero no se escondieron, supuse que los líderes estaban aquí, en este complejo, pero ahora por fin entendí el por qué estar tan confiados. Ya tenían a estos soldados mejorados. Ellos no nos evadirían, pero de cierta forma sabían que sólo uno de nosotros llegaría hasta su punto de reunión.

-¿Xav? Necesitamos de urgencia que ya lleguen-rogué que estuvieran cerca, pero no hubo respuesta-. ¿Xav?

-¡Tenemos un pequeño problema!

Entorné los ojos hacia Katia antes de tirar unos disparos más. Más guardias, ¿cómo es que no aparecieron antes? El grupo uno estaba totalmente ocupado, ni como pedirle ayuda, la otra parte de nuestro grupo ya se había encontrado con el grupo tres, pero aún así se notaba que se hallaban en una gloriosa batalla llena de balas, bombas y una serie de gritos.

The Drama of Problem [MAMP#4] #YoSoyAnarky2018Where stories live. Discover now