75. Catatonia (Maratón 3/6)

6.1K 585 37
                                    

Fue solo un segundo, no más. Los sonidos de un intenso disturbio fue lo único que pudo poner los pelos de punta a todos, aun así no hubo cobarde alguno que se echara atrás una vez que estuvimos frente a la gran puerta blanca que nos llevaría a los líderes y a Ximena. Katia ya había estado defendiéndose desde el primer momento, pero yo no... De cierta forma estaba algo distraída al saber que yo no les sería de gran ayuda y los de la sociedad lo sabían. Dejé que mi imaginación se bloqueara de entre tantos escenarios escalofriantes para poder estar concentrada...debía hacerlo ya... ¡Despierta, Danna!

-¡Dan!

Alan me jala de golpe hacia su pecho y una bala literalmente roza parte de mi frente. Siento ese ardor y picazón en la zona. Algo aturdida, mi primo me lleva del brazo con sus ojos llenos de preocupación cuando una línea delgada de sangre se dibuja desde la herida recién hecha hasta mi mejilla.

Alzo la mirada para poder divisar algo conocido, y eso fue justo lo que logré hacer. Ximena se hallaba tras una de las columnas blancas junto a dos chicos más que disparaban hacia nosotros. Me quedé impresionada, la tinturación café de su cabello me creó un atranque en mi garganta y más al ver su nuevo corte con cerquillo, traté de ver más. Justo a tiempo capto de reojo la figura de Caroline escudada de unos siete hombres y mujeres que estaban dispuestos a acabar con todos nosotros, mientras que Derek hacía de todo un poco para poder llegarnos con ayuda de una mujer rubia. Nuestras miradas se conectaron en ese preciso momento. Sus ojos, con ese azul que pude imaginar con brillo en algún tiempo, me miraban directamente como si estuviera divisando a un conejo débil e indefenso. Alan seguía atónito por mi comportamiento, por lo que tira nuevamente de mí para hacer que vaya junto a Evan y Xav que no se habían percatado de mi falta de ayuda.

-¡Reacciona! -muevo de golpe mi brazo, mi instinto me gritó que debía dar un fuerte golpe hacia atrás. El hombre corpulento que estaba por clavar un cuchillo en mi espalda fue bruscamente detenido por mi puño en su rostro y mi codo en su pecho.

-Demonios -le doy una patada en el estómago para detenerlo por completo y limpio la sangre de mi mejilla. Ya veía venir a dos mujeres sobre mí, pero Dylan ya se había ocupado de ellas de un solo golpe, me quedo muda ante eso.

Siento como Allen llega a mi lado. Tenía una fuerza tremenda.

-Déjamelas a mí -Xav se abre paso con ayuda de Rick, entre golpes, pude divisar que hacían de todo por defenderme-, y a él.

-Gracias.

Quizá el efecto del suero se haya aminorado, pero no desaparecía del todo y eso sería justamente lo que me ayudaría. Allen se había percatado de que mi potencial mostrado anteriormente en batalla se había debilitado, me ayudó mucho dándome paso a través de unas cuantas personas y cuando me tuvo a su lado no pudo evitar sonreírme, compresivo.

-Algo no anda bien, ¿verdad?

No quise responder, él ya sabía la respuesta de todos modos.

Los cuidadores de la bruja estaban atentos, no disparaban. Creo que porque había fuego cruzado.

-Acabo de ver un cambio de movimiento en el edificio -comenta mi tía-. Chicos, alguien está saliendo.

-¿Quién?

-No sé, no logro visualizar nada -gruñe, pero estábamos tan ocupados en otras cosas que no podíamos prestar total atención-. Algo está mal, Dan.

-Por cierto -digo rápido-, el complejo se está cayendo, literalmente. Hay que moverse.

-¿¡Qué hay de eso que sale!?

The Drama of Problem [MAMP#4] #YoSoyAnarky2018Where stories live. Discover now