30. Somos como peces-Maratón 5/8

35.7K 2.8K 434
                                    

Al sentir el sonido de la quinta bomba lo único que pude suponer fue un final trágico.

Ya no tenía visión, no podía moverme sin que el agua me llevara a otro lado. Sabía que esa bomba era...mi perdición.

Pero no, cuando esa bomba hizo su cometido, movió más tierra de la que pude esperar. Mis manos movían la tierra hasta que las yemas de mis dedos sintieron algo metálico. No podía abrir mis ojos ya que el agua no estaba limpia, eso sería una mala idea. 

Cuando toqué con firmeza la zona metálica supe que había hallado la salida. Traté de abrirla, pero estaba trabada y había perdido a los demás. 

Sabía que estaban cerca...tenía que sacarlos de aquí. 

El aire se estaba acabando y lo noté cuando mi cabeza comenzó a latirme y punzarme.

El miedo me estaba invadiendo y esta vez con fuerza y creí que estaba por rendirme. Pero algo pasa, el recuerdo vivido anteriormente con mi padre llega de nuevo, pero sólo la parte que él me decía.

<<Que el miedo no sea el cazador. Eres más fuerte si crees en ti>>

Antes no entendía por qué razón había visto eso. Ahora sí. Mi mente me estaba ayudando. Al revivir esa parte de mi vida dónde me enseñaban algo que me direccionaría por toda mi vida. 

No debía dejar que el miedo se apoderara de mí aunque todo esté en mi contra.

Pateo con todas mi fuerzas lo que parecía ser una puerta de metal. Nada. Ya sentía la desesperación correr por mis venas. 

Cuando lo vuelvo a hacer mi cuerpo comienza a sentir ciertas descargas eléctricas, fue en ese momento que algo sucedió dentro de mí...un desate de adrenalina, tal vez, pero esa fue la ayuda que necesité, ya que al momento de chocar mis dos piernas y casi todo mi cuerpo contra el metal esta se abrió de golpe, haciendo que el agua se deslice por ella junto conmigo, la fuerza era increíble, así que me dejé llevar.

No podía respirar todavía, ese era un problema y ya comenzaba a sentir contraídos a mis pulmones.

El agua me estaba zarandeando como nunca antes, al momento que pensé no resistiría más, mi cabeza choca contra algo. Mis ojos al seguir cerrador no sabía con qué fue, pero eso me avisó que había aterrizado en algo y esperaba con todas mis fuerzas que sea algo bueno.

Al momento que el agua ya no cubría mi rostro di un salto tan grande que pude haber muerto con tal movimiento; el aire recorrió cada parte de mi ser hasta dar con mis necesitados pulmones. Al tener lo que estaba buscando, en este caso aire, me sentí más llena de vida que nunca.

Comienzo a toser y con mis manos limpio mis mugrientos ojos, al hacerlo trato de abrirlos y todo estaba borroso, casi no distinguía nada.

-Vamos-digo para mí misma, frotando mis ojos con furia para poder recuperar totalmente la visión.

Pasaron los segundos y oigo voces, otras voces que estaban haciendo de todos menos pedir ayuda. Unas maldecían, otras sólo gruñían o simplemente se oían risas maniáticas. Mis ojos comenzaban a volver en sí, eso fue una gran noticia ya que me estaba empezando a espantar.

-¡Lo logramos!

Distinguí esa voz casi de inmediato. Nick. Pronto se escucharon sus carcajadas.

Abro mis ojos con fuerza y lo primero que distinguí fueron extensos túneles de alcantarillas, pero como toda alcantarilla tenía sus escaleras al mundo exterior. Veo de un lado al otro y con ayuda de mis brazos logro levantar medio cuerpo y me quedo sentada en aquel piso mojado y meloso. Hago una mueca por un momento. Observé a Nick que se hallaba acostado y sólo cubría sus ojos, pero en sus labios se formaba una sonrisa de alegría. Pronto veo que algo se mueve casi a mi lado y de no ser porque reconocí su rostro a tiempo no lo golpeé. Rick se levantó algo mareado, pero al verme se quedo sin ganas de seguir parado: se tira al suelo, justo a mi lado y me envuelve en sus brazos.

The Drama of Problem [MAMP#4] #YoSoyAnarky2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora