53. Aceptar los retos

26.6K 2K 1K
                                    

XAV

Puntualmente no estaba mal el clima, el problema es que muchos de nosotros ya no podía por el cansancio, más los pequeños. Desde adelante y con gran cautela podía distinguir el sndero por el cual estabamos cruzando, ya que no había señales del enemigo decidimos todos movernos lo más pronto posible. Gracias a Mari que ayudó a construir un especie de movedizo para llevar a Charlie logramos salir antes de lo previsto.

Creo que habríamos caminado más de dos horas por la nieve, para mala suerte esta ya estaba muy alta y se nos dificultaba cruzar. Según mis cálculos llegaríamos a la ciudad dentro de poco, o eso esperaba.

-¿Pensativo?-esa voz me hizo regresar a ver por sobre mi hombro encontrandome así con Mari, la cual venía con una sonrisa plasmada en su rostro-. Estamos en las mismas.

-Hay demasiadas dificultades al no tener un mapa, ¿qué esperabas?-sonrío bajando un poco la cabeza y respiro profundamente.

-Entiendo, pero tenemos que salir de aquí y pronto.

-Me lo has repetido casi cien veces-digo con una pequeña risita de fondo-. ¿No te cansas, verdad?

-Por supuesto que no.

Esto era extraño, ella me recordaba a alguien, pero no sabía exactamente a quien. Su forma de ser me estaba llevando a pensar en que había cierta posibilidad de que la hubiera conocido antes, pero era algo loco. ¿O no? Bueno, quizá ya nos habíamos visto desde tiempo.

-Sigamos caminando-digo sin despegar mis ojos del camino. Noto como ella va detrás de mí y va llamando a los demás a que sigan nuestros pasos.

Pasaron unos largos y exhaustivos minutos hasta que todos nos ponemos a descansar cerca de unos árboles, el silencio se hace más profundo y solamente logro distinguir algo...eran como autos...autos...¡¿Autos?!

-¿Han oído eso?-pregunto con la esperanza de que cada uno de ellos me hayan escuchado.

-¡Vamos allá!-grita una pequeñita de diez años con su cabello negro despeinado y por un remoto segundo pienso que es Danna.

Creo que pasé viendo más a los demás que al camino, pero entre más los apresuraba más cerca estábamos de llegar a nuestro destino y eso pudo ser lo que más me encaneló el alma por completo.

-Muy buen trabajo, muchacho-una mano me sostiene del hombro sin intenciones dañinas. Hablo con ese adjetivo ya que la persona que me sujetaba era Liam. Pasan unos segundos y noto a alguien más cerca de nosotros.

-¡Ya era hora! Mis pies me estaban fallando-Veronica sólo viene y nos envuelve a los dos en sus brazos, que por muy loco que sonara, se sentía maternal. Podía ser una posibilidad que lo sintiera de esa forma porque en mi vida el tema de tener una madre que abrazara no era peculiar, ni en mis mejores sueños.

-Trae a los demás, prima-dice Liam con una sonrisa cálida que llegaba a contagiarse con facilidad. Veronica fue directo donde Max, su esposo y mejor amigo de Charlie. Creo que todo el tiempo que pasé junto a ellos pude comprender más su historia, de todo lo que vivieron, debo admitir que su aventura más peligrosa, creida terminada hace años, seguía atormentándolos.

Dos noches antes hablé un sin fin de veces con Drew, hermano de Liam, quien no paraba de aconsejarme las mil maneras de salir ileso por estar con Danna, según él mis días de vida se acababan cerca de esta familia.

Una muy interesate mezcla de dos apellidos fantásticos que han potenciado una gran historia que contar.

Toda la familia Henman y McCabe estaba conmigo, creo que una buena convivencia a pesar de las circunstancias.

The Drama of Problem [MAMP#4] #YoSoyAnarky2018Where stories live. Discover now