32. La familia Dowson-Maratón 7/8

34.9K 2.7K 313
                                    

XIMENA

Mis ojos se quedan suspendidos entre las máquinas, las pantallas con esto impreso en ellas: NO SIGNAL. No teníamos rastros, todo intento por recuperarlos fue básicamente imposible. Aunque pusiera todo mi esfuerzo en ello...no lo lograría. No los encontrábamos y no se comunicaban por más de una hora. Lo último que supimos fue que el agua los había tomado por sorpresa, de ahí todo fue silencio. No supimos más.

Miro intensamente a Xav, quien ha tenido su atención solamente en la computadora.

-No tenemos nada-dice Evan cubriendo su rostro con ira-. ¡No puede ser!

Relamo mis labios sin saber en qué pensar ahora.

-Toda señal se perdió, ya no sabemos dónde pueden estar-comenta Sean sin apartar su mirada de la computadora-. No podemos hacer nada.

-No debemos alterarnos. Ellos son listos, sabrán que hacer-Emma se levantó del sillón y nos miró a todos-. ¿Verdad?

Bajo la cabeza, pensativa. Era cierto, no conocía a personas más capaces y preparadas que Danna. De seguro pudo hacer algo mientras se hallaban bajo el agua, de acuerdo a eso los comunicadores se destrozarían.

-Debo ir a buscarla-la voz de Xav me entra por un oído. Cuando todos pasamos miradas incrédulas, él se levanta como una fiera y se aproxima a la puerta con un aire extrañamente intimidante. Le sigo tan rápido como puedo y logro estar antes que él en la puerta, lo detengo sólo con una mirada.

-Es demasiado peligroso salir ahora.

Xav frunce los labios y siento como va marcándome con miradas de odio, así que voy dando pasos para quedar más cerca y poder hacer que se retracte de idea. Pero eso no es lo que obtengo, él se lanza contra la puerta, esquivándome de manera sorprendente; en ese momento actúo y todos viene a nuestro alrededor.

Cuando logra abrir la puerta, le doy una patada a la misma velocidad y vuelvo a hacer que se cierre.

-¿No me estás escuchando?-lo encaro con firmeza-. No sabemos dónde están, ¿quieres ir y perderte por los rumbos? De verdad no te veo con futuro si vas allá sin saber si salieron o no.

Mis ojos se abren al oír mis palabras. Xav se tornó oscuro de repente.

-¡Entiende, no puedes irte!-le grito interponiendome, nuevamente, entre la puerta y él.

-Mírame-esa voz tan gélida me asustó, pero me mantuve firme en mi lugar.

Una de sus manos va hasta mi cintura y en menos de tres segundos mis pies ya no tocaban el suelo. Mi sorpresa aumenta cuando me veo sobre su hombro y pronto en el sillón; vuelve a encaminarse a la puerta, tomando varias armas en mano. Pero al ver su mirada quedé destrozada.

Habían lágrimas de ira corriendo por sus mejillas.

Me agarro al mueble, entonces Evan lo toma del brazo y lo detiene. Mi circulación pudo congelarse en el momento que vi a Xav respondiendo con un puñetazo que su amigo logró retener justo a tiempo de que acabara en su rostro. No me muevo. Sólo los observo atónita mientras se lanzaban furiosos golpes, hasta que Evan logra derribar a Xav con una patada entre sus rodillas, no tan fuerte, sólo lo debilitó.

Una vez que se hallaban en el suelo, sólo en ese momento, todos volvemos donde ellos y no sabemos si meternos. Pero al ver que las intenciones de Evan no eran de atacar sino más bien de calmar, nos detuvimos.

El brazo de Xav estaba tras su espalda y Evan había inmovilizando sus piernas.

-¡Suéltame!-le ordenaba Xav con furia recargada. Se movía como si se encontrara poseído. Estaba destrozado.

The Drama of Problem [MAMP#4] #YoSoyAnarky2018Where stories live. Discover now