44. Es una guerra-Maratón 7/8

28.4K 2.1K 679
                                    


Las montañas rocosas, Nebraska


Todos estábamos rodeados de nieve, frío y posiblemente uno que otro grito de entre nosotros. Ha pasado más de tres semanas y las misiones que nos han tocado se no resultaron fáciles de realizar, sobre todo cuando mis estudiantes mejoraban con una velocidad increíble. Casi ni podían disparar con fijeza y con los días, una extenuante práctica, trasnochadas día tras día y demás...nos han convertido en el grupo número uno de entre los de la sociedad. Los demás estaban detrás, por mucha suerte. La información recopilada de Xav me cayó como agua fría en el cuerpo. Casi ni podía creerlo.

Posiblemente estaba en el mismo trato que yo, ya que hacíamos lo mismo en este lugar. Pero la duda me comía por completo. ¿Por qué razón él diría que hiciera esto? ¿Acaso eso era cierto?

Ahora, en las Montañas Rocosas de Nebraska, se nos proporciona un efecto de moderación temporal en las temperaturas durante los meses de invierno.Hace una semana llegamos a este lugar...y todavía no hemos concluido nuestra misión.

Los novatos, junto con sus maestros, deberían interceptar unos camiones con cargamentos de armas. Aquellos camiones, obviamente, estarían equipados de seguridad y más si nuestro equipo ya se ha visto en una o dos situaciones en riesgo de captura.

El plan era simple: no morir.

Lizzy se acerca junto con su hermano mayor y ambos se quedan a mi lado. Cada vez que aspirábamos el aire, exalabamos algo similar al humo de un cigarrillo y ahí es donde te da nostalgia al recordar parte de tu niñez.

-La nieve no les dejará ver el camino con claridad-comenta Jammie. Mi mejor estudiante, de quince años y posiblemente el más ingenioso; sin embargo, su rebeldía excedía los límites, era por eso que me caía tan bien.

-Los otros grupos están a medio kilómetro cada uno, se supone que el siete está junto a nosotros-Mina mira su mapa y señala con su resaltador una serie de caminos. Ella era más de intelecto que fuerza, lo cual era un beneficio, pero a su vez una cruda desventaja.

-Se suponía que debíamos iniciar hace más de quince minutos-digo con los dientes rechinando.

-Los líderes nos retrasaron-me responde el hermano de Lizzy. Ahora que lo pienso bien...no me sé su nombre todavía.

Nos movemos delicadamente entre los árboles, de poco a poco, cada uno pasa arrastrándose y otros hacia los arbustos. Llevan armas hasta donde no deberían.

-Es la última misión, hay que hacer esto bien-la voz de Hilda me colma la paciencia. Ella estaba en el rango más bajo del equipo...siempre una persona tan contradictoria. Por su culpa casi perdemos nuestro puesto, pero por suerte logramos ayudarnos entre nosotros con éxito.

-Y por primera vez todos los ocho equipos se verán.

Joseph aparece de la nada junto a mí, doy un pequeño salto, pero pronto le doy una media sonrisa.

-Quiero ver cómo está.

-Debe estar como tú. Así toda acabada-suelta una risa corta y con mi codo le doy un ligero golpe en forma de broma-. La verdad no debe saber que estás aquí...creo. Tú lo sabes porque yo lo sabía.

En estas tres semanas no había tenido ninguna noticia de mi familia, ni de mis amigos. Jamás supe qué sucedió con Evan o qué le hicieron después de verle. No sabía si alguien ya había...muerto. Las circunstancias mataban por dentro. Mi madre, mi padre, mi hermana...todos ellos...estaban mal. Lo sentía. Pero no presentía nada de una pérdida. Todavía.

The Drama of Problem [MAMP#4] #YoSoyAnarky2018Where stories live. Discover now