36. Mentes cruzadas

43K 2.7K 552
                                    


Dedicado a: isabelrosgallen


Las calles estaban extremadamente vacías. No me sorprendía no ver ni un alma por el lugar, después de todo era muy temprano.

Todos íbamos a distancias plenamente razonables para no delatarnos. Ya teníamos nueva información sobre los otros cazadores, pero ese ya no era todo el problema. Al parecer estos se han unido a los grupos mayores. Como sabemos, los cazadores tienen diferentes niveles, en mi caso soy una cazadora experimentada; para mi mala suerte debía decir que ese no era el nivel más alto. 

Habían siete grupos en total: Especialistas, Eruditos, Experimentados, Expertos, Diestros, Apocalípticos y Novatos. En ese orden. 

Yo me encuentro en el puesto tres, lo que quiere decir que mi nivel de pelea es de cuarenta. El nivel máximo es de sesenta; para Xav, que es un cazador experto, lleva un nivel de treinta.  Es decir, no eramos competencia para los Especialistas y Eruditos, eran más fuertes y capaces ya que tenían conocimientos mayores a los nuestros en todo sentido.

Entonces, los cazadores que ya conocíamos: Emily y James, tenían sus puestos como Apocalíptico y Novato. Eso decía que su nivel de pelea era de diez y cinco. No eran muy fuertes, pero su inteligencia podía hacerles llegar a ser letales. Si ellos poseían ese tipo de actitudes al momento de trabajar y yo era más, imaginarse como eran los líderes era aterrador.

No teníamos datos de las personas nuevas que veían por nosotros, pero esta vez no podríamos confiar en nadie.

Y posiblemente en nadie de nuestro propio grupo. Nunca se sabe.

-¡Debemos llegar a la estación central!

Regresé mi cabeza hacia la persona que había hablado. Con mucho cuidado giré mi rostro para ver hacia las ventanas de los dos autos.

-¡Danna, ve por la siguiente calle a la derecha!-grita Evan sin descuidarse del camino.

Hago caso de inmediato y acelero a fondo, lo cual me hace separarme mucho más de lo que tenía planeado en ese momento; pero algo me hace dudar por unos segundos. Una sensación de alarma, así que reduzco la velocidad lo suficiente como para decir que estaba a punto de detenerme por completo en media calle. Los demás ya estaban demasiado cerca, hago una señal con mis manos para hacerles detener lo más rápido posible; no pasa mucho para verles detenerse a tres y cinco cuadras de distancia a mí.

Una vez que todo estaba quito, bajo de la moto con mucho cuidado, mas no la apago.

Camino algo consternada e inquieta tratando de saber por donde debía ir, porque algo me decía que tenía que hacerlo.

Doy unos pasos ciegos por el pavimento hasta que se me ocurre mirar hacia el suelo. Mi garganta se atora por unos segundos y siento la sangre bajar con fuerza. Doy un salto grande, pero silencioso al ver las marcas de algo viscoso que daba de esquina a esquina. Todo estaba cubierto por esa extraña sustancia. La distinguí de inmediato.

-Monóxido de carbono. Debí imaginarlo.

Esta sustancia era sumamente tóxica al contacto, causa dolor de cabeza y asfixia. Además de enfermedades cardíacas, generalmente del sistema nervioso. 

The Drama of Problem [MAMP#4] #YoSoyAnarky2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora