CAPÍTULO 10.- primer fragmento

3.5K 551 98
                                    


—No tengo idea de que tipo de runa es esta —señaló Aiko, la cazadora japonesa que se unió a Steve y a Taylor—, nunca vi alguna escritura así en mis libros.


—Los acertijos son fáciles, lo complicado es traducirlos maldita sea —Taylor estaba observando un acertijo con concentración.


—Debemos apurarnos, ya se va a acabar nuestra ventaja de tiempo —Steve releía uno de los acertijos—, esta habla sobre dragones escarchados, no hay manera que un dragón extinto de hielo esté debajo de unos de los desiertos más calurosos del mundo.


—Estoy segura de que este habla de hombres lobos, de las pocas palabras que he descifrado son "aullar" y "luna" —Taylor pone su cabeza de lado pensando que tal vez así lea mejor—, eso sería demasiado obvio y fácil, para que sea un real reto tendrían que poner a uno de los hombres lobos más poderosos y el atrapar al señor Alan sería imposible.


—¿Hablas de los príncipes lobos? —Aiko perdió total interés en su imposible acertijo y mirando a Taylor con avidez—. ¿Tu vives con ellos verdad?


—El de aquí es sobre un Peryton —Taylor miró otro acertijo—, descartémoslo, los peryton son escasos y guardianes de bosques, aquí no crecería ni un trébol.


—Este habla sobre duendes —Aiko paso a leer otro acertijo que resultó mucho más fácil de descifrar—, los duendes son dóciles y también crecen en bosques mágicos, con una patada los venceríamos.


—Las gárgolas del desierto no creo que sean las guardianas —Steve quedó pensativo—, pero no me sorprendería encontrarnos algunas.


—Si nos encontramos con un basilisco —Taylor miraba con añoranza uno de los acertijos—, Aiko quiero que me prestes una de tus katanas, no será la espada de Gryffindor, pero al menos cumpliré mi sueño de niña de apuñalar en la cabeza a una de esas bestias como Harry.


—Este acertijo es imposible, no reconozco ni una letra o patrón, o alguna característica con la cual descifrarla —Steve miraba el acertijo del que Aiko estaba quejándose—, no se parece a ninguna runa o lengua que conozca.


Taylor se acercó a su lado y también se puso a observar el acertijo.


—Es el último acertijo sin descifrar —señaló Aiko—, debe ser el que nos dice cuál es el guardián del tesoro.


—Si descartamos el basilisco, entonces si —Taylor siguió viendo intrigada el acertijo—, pero no es seguro, tal vez este acertijo habla sobre momias o algo así.


—Se supone que necesitamos saber cuál es el guardián para tomar el camino seguro, o si no nos perderemos en los laberintos —hablo Steve—, deberíamos poder descifrar todo.


—No importa el maldito guardián —Taylor se hartó—, seguiremos los caminos que parezcan que nos llevan a lo más profundo de este lugar. Sea la criatura que sea, tendrá que estar en una especie de bóveda enorme y peligrosa que tenga espacio donde pelear con ella.

THE RISE OF THE KINGDOM OF THE SUNWhere stories live. Discover now