CAPÍTULO 16 .- tercer fragmento

4.1K 673 167
                                    


Dantalian se levantó un poco mareado, la panza le rugía como si no hubiera comido en días. Miró a su alrededor y encontró a su mamá durmiendo a su lado. Sonrió y no tuvo ganas de levantarla, parecía profundamente dormida.


Bajo con cuidado de su cama y se topó algo extraño en el suelo. Casi grita al ver al hombre que lo asustó en sus sueños, pero esto no era un sueño. Las personas no dormían en el suelo en los sueños. Dantalian pateo un poco al señor en el suelo y este parecía muerto por completo.


La panza volvió a rugir.


El hombre seguramente los tenía cautivos, como en los cuentos que le leía mamá. Ella era como una princesa y ese hombre era un monstruo feo que los tenía atrapados.


Así que salió de la habitación en puntillas, iría por alguna arma o tal vez alguna piedra. Atacaría al hombre para darle tiempo a su mamá para escapar. Se dio cuenta que estaban en una casa muy parecida a la casa de su amigo Kenny. Bajo al primer piso intentó no hacer ruido y fue hacia la cocina. Tomó una silla para poder alcanzar los cajones que seguramente tendría por ahí algún cuchillo.


Cuando lo encontró y alzó victorioso el cuchillo más grande que encontró vio algo que desvío totalmente su mirada. Envuelto en papel de manera decorativa, un jamón enorme y delicioso lo miraba.


Dantalian había comido jamón muy pocas veces en su vida. Solo cuando su mamá traía restos de emparedados del restaurante donde trabajaba. Siempre traía algún que otro trozo pequeño que Dantalian disfrutaba mucho.


Su boca estaba muy abierta viendo ese robusto Jamón, su estómago hizo eco en la cocina. Por el hambre tomó una decisión, comería un poco de jamón para cargarse de energía y así poder enfrentarse con el hombre malo.


Dantalian primero bajo el cuchillo al suelo, después bajo el jamón. Se sentó en el suelo y cortó el cordón que envolvía al jamón, después de desplegar el papel y colocar con cuidado el Jamón, con algo de temor empezó a trozarlo con el cuchillo. Cuando se metió el primer pedazo a la boca se le olvidó donde estaba y empezó a cortar generosas tajadas de jamón y a devorarlo de a pocos.


Ya iba por la cuarta parte del jamón cuando Liana entró a la cocina limpiando sus lentes. Dantalian se detuvo cuando metió un pedazo de jamón en su boca. Liana pasó por alto a Dantalian ya que en medio de su mala vista pensó que era una silla o algo así en medio de la cocina. Fue directamente a la refrigeradora y frunció el ceño al darse cuenta de que esta solo estaba llena de encurtidos, logró ver algunas botellas de lo que parecía jugo, pero no tenía alguna etiqueta que le indicara que era.


—¿Qué es esto? —Liana miraba con sospecha la botella—, ¿Tendrá fecha de caducidad?


—Es jugo de manzana —respondió Dantalian—, la señora Kaya nos sirvió eso a Kenny y a mí, es muy delicioso. Me contó que lo hacen aquí en la manada.


Liana se colocó bien los lentes y miró al niño. Quedó algo perpleja al ver al hijo de Bael en el suelo, con un cuchillo enorme, cortando a un jamón del tamaño de su cabeza.

THE RISE OF THE KINGDOM OF THE SUNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora