Capítulo 49. FINAL

26.5K 2.7K 437
                                    

Me sobé los ojos como tic nervioso provocado por el cansancio. Me picaban a pesar de que no llevaba las lentillas puestas, sino las gafas. De hecho, cuando saqué la mano el cristal se había llenado de mis huellas dactilares. Quería limpiarlo pero tenía una mano ocupada sosteniendo el teléfono móvil contra mi oído.

—Me hubiese gustado que estuvieras aquí —escuché decir a Evan desde el otro lado de la línea—. Es más aburrido sin ti.

—Siempre puedes probar a estudiar —bromeé, agarrando el bolso contra mi pecho.

Estaba sentada en un banco, esperando. A mi alrededor había demasiadas personas y no me fiaba de dejar mis objetos personales fuera de mi rango de visión.

—¿Sabías que la de biología me felicitó por mi último examen? —Comentó, con un tono demasiado feliz teniendo en cuenta lo que yo le había dicho—. Al final no va a estar tan mal esto de estudiar.

—Claro que no —le aseguré. Me había costado mucho tiempo hacerle ver que los estudios eran importantes—. Quizás hasta acabes sacándote una carrera, eso nunca te quitará de subir vídeos a Youtube.

—De hecho podía ampliar mis conocimientos —admitió, e incluso él parecía sorprenderse de sus propias palabras—. ¿Te imaginas si acabo siendo biólogo?

Me reí, y el señor a mi lado me lanzó una mirada suspicaz. Mis mejillas se calentaron pero intenté no darle importancia.

—Te permito soñar tanto como quieras intentarlo —contesté, bajando mi mirada al bulto a mis pies.

—¿Todavía sigues esperando? —Preguntó Evan.

Efectivamente. Ni siquiera sabía ya cuánto tiempo llevaba allí sentada. La espera, sin nada que hacer, se me hacía eterna. Principalmente por el hecho de que no estaba haciendo nada, algo que no soportaba. Había estado a punto de ponerme a estudiar cuando Evan me llamó.

—Te propongo un plan optativo —dijo su voz desde el otro lado de la línea—. Acabo de subir un nuevo vídeo, ¿qué te parece echarle un vistazo para que la espera se te haga más amena?

—Claro.

Se me acabarían los datos, pero tenía la sensación de que la llamada se iba a cortar y era mejor que no hacer nada.

—Genial, porque tengo que volver con los demás —comenzó a despedirse, y escuché el sonido de pasos y golpes mientras él se movía—. Te llamo más tarde, Emmy.

La llamada se cortó poco después. Antes de buscar el vídeo lancé una nueva mirada a la instancia. Las personas continuaban yendo de un lado a otro, ajetreadas, pero ningún rostro se me hacía conocido. Según la pantalla de mi teléfono eran las 13:30. Ya debería haber llegado.

Suspiré, enchufé los audífonos y empecé a gastar datos buscando el vídeo. Cuando llegué a él y vi el título, no pude ocultar una sonrisa. Di al play, y la cara sonriente de Evan apareció en mi pantalla.


BESOS DESDE LA LUNA

¡Buenos días, tardes o noche, gente del mundo! Dependiendo de a qué hora estéis viendo este vídeo. Antes de comenzar quisiera haceros un comunicado importante. Supongo que muchos ya os habréis enterado, pero... Tan, tan, chan...

¡Participaré en la Ruta Super Fest! Ya está confirmado definitivamente y sin vuelta atrás. Esas vacaciones estaremos grabando y conociendo gente con otros Youtubers como las grandes Lena y Ali.

Ahora, lo importante de este vídeo. Quizás os estéis preguntando, "¿besos desde la luna? ¿Se ha vuelto loco Evan?". Bueno, un poco loco sí que estoy, pero eso no le viene mal a nadie.

Besos desde la LunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora