2. Escríbeme una canción

1.3K 119 630
                                    

<< La música expresa todo aquello que no puede decirse con palabras y no puede quedar en el silencio >> 
Víctor Hugo

Al día siguiente Amelia amaneció sin muchas ganas, pese a haber dormido un poco mejor, tras desayunar y darse una ducha se dirigió una vez más a la discográfica, esta vez un coche pasó a por ella. Intentaba mentalizarse de que todo iría bien "Solo es un dúo, solo eso". Al llegar al estudio, para su sorpresa, Pepa Miranda no estaba, allí tan solo había una bella mujer rubia de pelo largo, que se colocaba sus gafas, delante de un piano, mientras sostenía un cuaderno, con semblante serio.

La observó por un ratito, miraba su teléfono, repasaba Twitter, sus correos, la chica del piano ni se inmutaba, no sabía de su existencia allí... Amelia centró la vista en ella, la miraba de arriba abajo, no la sonaba de nada, pero era realmente guapa. La rubia estaba muy concentrada, Amelia, por un momento dudó si acercarse a ella, aunque, ¿Qué iba a hacer si no?

Iba a dar un paso al frente cuando vio como aquella muchacha estiraba los brazos y empezaba a cantar una letra que no acertaba del todo a escuchar, se acercaba con toda la discreción que podía y se hizo a un lado para contemplarla. Sintió como cada poro de su piel se erizaba al escuchar a esa misteriosa rubia.

"Volviste a aparecer de entre las sombras del ayer
Dijiste echo de menos que me vuelvas a vencer,
No te cansas de perder...

Cansada de este bucle del que no puedo salir,
Heridas mal cerradas que se me vuelven a abrir,
El constante repetir...

Y si te digo la verdad, te estaba yo esperando a ti..
No recuerdo verte marchar, porque vives dentro de mí
Y ¿Cómo le hago jaque al rey? si soy un mísero peón
Acato normas de la ley, no sigo mi propio guion
Sólo sé pedir perdón, huyendo siempre sin mirar atrás"

Amelia alucinaba, aquella letra era realmente profunda y el sentimiento que le ponía la rubia a cada una de las palabras que salían de su boca realmente la hacían transportarse a otro mundo. Amelia estaba realmente impactada... Definitivamente esa letra estaba hurgando en su herida más profunda y dolía de verás...

"Y es que no puedo salvarte y tú a mí tampoco
Me quejo de tus monstruos y siempre los invoco,
No he ganado la guerra, pero no llego tarde,
 No he ganado la guerra, pero tengo el coraje
Tal vez no soy la reina, pero te lanzo un jaque"

Amelia se dio la vuelta para hacer como que acababa de llegar, seguía tan concentrada en la chica que casi se choca con una silla,  la rubia estaba apuntando y tachando en el cuaderno que tenía frente a ella, con gesto serio, metida en su mundo.

- Buenos días - Dijo en un tono bajo para no incomodarla, la chica terminó de escribir y apretaba su bolígrafo - Soy Amelia Ledesma... - La rubia seguía inmóvil, mordía su boli bic y seguía teniendo los ojos clavados en el papel, Amelia se sentía un poco incómoda con aquella situación, al ver que no había respuesta continuó hablando.

 - No quiero molestar pero... Esto... ¿Sabes si Pepa Miranda ha llegado ya? - La cantante de rizos no estaba acostumbrada a que no le prestaran atención, y menos al decir su nombre, ella era toda una estrella y aquella maldita rubia estaba pasando de ella, empezaba a impacientarse cuando por fin vio un movimiento en aquella chica.

Escríbeme una canciónWhere stories live. Discover now